Fútbol ecuatoriano

Las buenas opciones en ataque que Félix Sánchez descartó en Ecuador

Por Javier Carvajal

Las buenas opciones en ataque que Félix Sánchez descartó en Ecuador

Dos futbolistas del campeonato ecuatoriano tienen un gran presente y no fueron llamados para la ‘Tri’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin mayores sorpresas en la primera convocatoria de Félix Sánchez Bas al mando de la selección ecuatoriana. El director técnico español enfrentará a Australia con casi el mismo plantel de la Copa del Mundo de Qatar. A la lista se sumó Alexander Alvarado (Liga de Quito) y Junior Sornoza (Independiente del Valle).

En la lista de delanteros, apareció Kevin Rodríguez nuevamente. Un delantero hábil y potente, pero que no es titular habitual en Independiente del Valle. Es por esto que su nombre dentro de la selección es tema de debate. Más aún cuando existen futbolistas con mejor nivel en otros clubes como es el caso de Miller Bolaños (Emelec) y Ronie Carrillo (El Nacional).

Kevin Rodríguez tiene 23 años y formó parte de la nómina mundialista que convocó el ex director técnico de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro. Ésta fue una de las sorpresas debido a que la temporada pasada jugaba en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Destacó con su antiguo club, el Imbabura Sporting Club, y fue suficiente para llenar las expectativas del estratega argentino.

Actualmente, está en forma. Pero no es un jugador fundamental en su equipo. Caso contrario a lo que sucede con Miller Bolaños, quien es referente y figura en el Club Sport Emelec. Se pensaba que su nivel iba a ser bajo luego de su poca actividad futbolística en China, pero en tres partidos con los ‘Eléctricos’ ya demostró que su calidad está intacta. Ha anotado cuatro goles y ha sido pieza clave en el esquema colectivo de su entrenador, Miguel Rondelli.

Si bien es cierto que puede dar más y no es el mismo del tricampeonato, está en mejor nivel que Kevin Rodríguez. Además, Miller Bolaños es polifuncional en la zona de ataque. Es capaz de jugar como enlace, falso nueve o delantero centro. En todas estas facetas ha realizado un buen trabajo.

Lo mismo sucede con la principal carta de gol de El Nacional: Ronie Carrillo. El delantero quiteño es titular indiscutible en los ‘Puros Criollos' y viene en buena racha. En los seis encuentros oficiales que ha disputado esta temporada, ha marcado cuatro tantos. 

De todas maneras, apenas es la primera convocatoria. Si ambos delanteros continúan en el nivel que se encuentran actualmente, lo más probable es que estén siempre en el radar del director técnico español.

¿Cúando juegan Ecuador y Australia?

Los partidos se realizarán el 24 y 28 de marzo en Sídney y Melbourne, respectivamente. Ambos cotejos amistosos son válidos por la fecha FIFA. Ésta será la segunda vez que ambas selecciones se encuentren. La única vez que jugaron fue en 2014 y Ecuador se quedó con el triunfo.


Más noticias