Fútbol ecuatoriano

Liga de Quito, el rey de la Copa Sudamericana

Por Javier Carvajal

Liga de Quito, el rey de la Copa Sudamericana

Liga de Quito conocerá hoy a sus rivales en la Copa Sudamericana. El equipo albo tiene varios récord en el torneo continental

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito tendrá su presencia número 13 en la Copa Sudamericana. El equipo capitalino tiene varios registros positivos en su historial en la competición. Hoy, se sortea la fase de grupos y el cuadro de Luis Zubeldía, conocerá a sus rivales en el torneo.

Campeón en el 2009 de la mano del uruguayo Jorge Fossati y subcampeón en el 2011 con Edgardo Bauza, Liga es el equipo ecuatoriano que más ha participado en la Sudamericana. Además de haber disputado dos finales, es el equipo con más partidos jugados (68) y con más victorias en la competencia, 32 juegos ganados.

Adicional, es el equipo más goleador en la historia de la copa, los albos han gritado 127 goles en todas sus participaciones. Por si esto no fuera poco, Hernán Barcos, ex jugador del club, es el actual goleador histórico de la competencia.

Para acceder a la fase de grupos de este año, Liga tuvo que eliminar a partido único al Delfín. El compromiso se desarrolló en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por un marcador de 4-0. En aquella ocasión, marcaron para la U, Luis Alzugaray, José Angulo, Alexander Alvarado y en contra Luis Caicedo.

Hoy será el sorteo en Luque, Paraguay

Hoy a las 19:00 de la noche se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana. Los albos se encuentran en el bolillero 1 del sorteo, posición que le da el privilegio de ser cabeza de serie en cualquiera de los grupos.

 


Más noticias