Fútbol ecuatoriano

Liga de Quito se ilusiona con la Copa Sudamericana y van en busca de su segundo título

Por Javier Carvajal

Liga de Quito se ilusiona con la Copa Sudamericana y van en busca de su segundo título

Mañana en Luque, Paraguay se sorteará la fase de grupos de la Sudamericana. Liga de Quito quiere repetir su campaña del 2009

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito ya sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana, lo hizo en 2009 ante Fluminense. El elenco albo conocerá el día de mañana a sus rivales en esta nueva edición y espera hacerse con su segundo trofeo de la mano de Luis Zubeldía.

Luque es la ciudad paraguaya donde se encuentra el edificio de la Conmebol y desde ahí se sorteará la suerte de los diferentes equipos que jugaron el segundo torneo continental más importante de la región. Además de Liga, también por Ecuador participará el Emelec.

A principios de año, Esteban Paz, dirigente de LDU, dijo que querían darle otra alegría a la hinchada con la obtención de su quinto título internacional. En sus vitrinas el cuadro albo poseen la Copa Libertadores en 2008, Copa Sudamericana 2009 y las dos Recopas Sudamericanas que ganó en el 2009 y 2010.

Los dirigidos por Zubeldía clasificaron a la fase de grupos después de eliminar al Delfín en la fase previa en el estadio Rodrigo Paz Delgado por un marcador de 4-0.

En 2011 también disputó la final del torneo

Liga a parte de haber jugado la final del 2009 también la jugó dos años después. En esa ocasión la U dirigida por Edgardo Bauza no pudo alcanzar el trofeo y cayó derrotado ante la U de Chile , En Ponciano perdió 1-0 y en Santiago perdió por 3-0.


Más noticias