Fútbol ecuatoriano

Liga de Quito y su camino en busca de su quinta estrella internacional

Por Javier Carvajal

Liga de Quito y su camino en busca de su quinta estrella internacional

Liga de Quito principal candidato a ganar la copa sudamericana 

Síguenos enSíguenos en Google News

El club ecuatoriano ya conoce sus rivales para la copa sudamericana, el equipo albo ya sabe que es gritar campeón en esta competición entre sus rivales está; Botafogo de Brasil con un gran presente en la liga de su país, Universidad César Vallejo de Perú regresa después de 9 años de ausencia y Magallanes de Chile equipo que debuta en este torneo.

 

Liga de Quito en esta temporada realizó una gran inversión para armar su plantilla, en la actual temporada y así poder tener su quinta estrella internacional, presentó varias estrellas como; Renato Ibarra con gran trayectoria en el fútbol mexicano, defensas como Ricardo Adé y Richard Mina de buena temporada 2022 en Liga Pro. 

En el ataque se reforzó con Lisandro Alzugaray y Walter Chalá de gran temporada en U. Católica y con 'Tin' Angulo tratando de recuperar su mejor nivel como en el 2014 por eso está obligado a pasar la siguiente fase de la copa sudamericana, claro está que en el campeonato local Liga de Quito aún no ha mostrado su mejor nivel a pesar de tener jugadores de nombre.

Liga de Quito a ser uno de los seis excampeones de la copa sudamericana que participará en la edición 2023 con Botafogo también un ex campeón de esta competición principal oponente para luchar la clasificación a la siguiente etapa.

¿Cómo beneficia la trayectoria de Liga de Quito en esta competición? 


Con sus 14 participaciones en copa sudamericana, levantando el trofeo en 2009 es uno de los equipos con más partidos jugados con 68 y con una efectividad del 53,4 % es principal favorito y de manera beneficiada para levantar su 5 estrella internacional. 
 


Más noticias