Fútbol ecuatoriano

Marcos Olmedo, una pieza del rompecabezas que completa el medio campo de la U

Por Javier Carvajal

Marcos Olmedo, una pieza del rompecabezas que completa el medio campo de la U

El mediocampista ecuatoriano llega a reforzar el mediocampo de Liga, una de las zonas donde se lo ha criticado mucho al equipo de Luis Zubeldía

Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que Liga de Quito sumaría una nueva contratación para este inicio de temporada. El equipo dirigido por Luis Zubeldía tendría en Marcos Olmedo a su nuevo refuerzo en el medio campo de la U. El jugador ecuatoriano se hizo hoy los chequeos médicos y estaría ya por sumarse a los entrenamientos en Pomasqui.

 

Pero, ¿Es necesaria la contratación de Olmedo? Pues si, ya que justamente la zona medular es donde más ha sufrido Liga desde la anterior temporada y a inicios de este año. Es una de las posiciones donde más se reclamaba la presencia de otro jugador por parte de los aficionados. A pesar de que en esa zona el cuadro capitalino cuenta con 4 nombres (Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián González y Oscar Zambrano) la contención de la U ha dado mucho de qué hablar.

Y es que Piovi, capitán y referente del equipo, no ha encontrado un socio que le permita desarrollar su juego y ha estado más pendiente de la marca que de la distribución de la pelota a sus compañeros de ofensiva. Los antiguos en el fútbol dirán que el argentino es más un 8 que un 5. Y precisamente la llegada de Olmedo le daría más libertad de juego a Piovi

Marcos Olmedo se considera un jugador de marca, tiene como referentes a Moisés Caicedo y Christian Noboa, le gusta también salir jugando a ras de piso pero sin descuidar su oficio natural. Seguramente un jugador con esas características le viene bien al esquema de Luis Zubeldía y sobre todo para quienes tienen que defender que al arco de Alexander Domínguez no entren los goles.

 

¿Qué pasa con los otros jugadores del mediocampo defensivo de la U?

Ezequiel Piovi: Como lo dijimos anteriormente, el jugador argentino es pieza fundamental para Zubeldía, titular y referente, es la cara visible en el mediocampo de la U.

Oscar Zambrano: Se ha ganado el puesto en la U, quizás es el jugador con el que Piovi se siente más a gusto pero su posible transferencia al futbol extranjero, hace que la dirigencia se haya propuesto a contratar a Olmedo. Además, Zambrano seguro estará entre los convocados al Mundial Sub 20 y eso para Liga es quedarse sin sus servicios por lo menos 2 semanas.

Mauricio Martínez: El ex Racing de Avellaneda se está recuperando de una lesión larga sufrida el año anterior en una de sus rodillas. A pesar de que ya ha tenido actividad en este inicio de campeonato, aún está lejos de recuperar su nivel y confianza con la pelota.

Sebastián González: El joven talento de Liga ha jugado en varias posiciones con Luis Zubeldía, pero cuando el estratega argentino lo ubica al lado de Piovi, no fluye su juego y para el equipo rival es mucho más fácil construir juego desde el interior. Sebas se siente más cómodo ya sea en los laterales o yendo por atrás de los delanteros.

 

 

 


Más noticias