Fútbol ecuatoriano

Miller Bolaños, una de las principales opciones ofensivas que maneja Félix Sánchez

Por Javier Carvajal

Miller Bolaños, una de las principales opciones ofensivas que maneja Félix Sánchez

Tres futbolistas de Emelec fueron bloqueados por la FEF para la fecha FIFA de marzo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miller Bolaños, Gilmar Napa y Tommy Chamba fueron bloqueados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con mira a la primera convocatoria de Félix Sánchez Bas.

Ecuador enfrentará a Australia el 24 y 28 de marzo en Sídney y Melbourne, como parte de la fecha FIFA. Varios son los nombres que han empezado a figurar para que formen parte del nuevo proceso al mando del director técnico español. Tres de ellos son futbolistas de Emelec, según informó Stalin Cobeña en el Canal del Fútbol. 

Un bloqueo no asegura una convocatoria, pero sí prepara a los clubes para que estén atentos a esta posibilidad. En todo caso, Bolaños, Napa y Chamba figuran en la lista del exentrenador de la selección de Qatar. 

¿Cuál sería el aporte de los tres futbolistas de Emelec?

Miller Bolaños vive un presente futbolístico excelente. Volvió al conjunto ‘eléctrico’ luego de siete años y se ha convertido muy rápido en una de las insignias del equipo que dirige Miguel Rondelli. En tres partidos, el delantero de 32 años ha marcado cuatro goles. 

Además, ha demostrado un gran impacto en el juego colectivo y es uno de los capitanes designados junto a Pedro Ortiz y Dixon Arroyo. Bolaños aportaría asociación de juego, dinamismo y gol a la selección ecuatoriana. Estos tres elementos son pilares de su juego.

Gilmar Napa es suplente en el elenco guayaquileño, pero es una de sus más grandes promesas. Fue figura en el Sudamericano sub 20 de Colombia, en el que la ‘Mini Tri’ clasificó a la cita mundialista de esta categoría. 

Su gran nivel y proyección fue clave para su llegada a Emelec y, ahora, para ser tomado en cuenta por Sánchez Bas. El guardamenta exOrense ha mostrado grandes atajadas y mucha solvencia en el arco.

Finalmente, Tommy Chamba también es una de las promesas más importantes del plantel azul. Llegó este 2023 proveniente de Orense. De a poco, se ha ganado convocatorias y minutos de la mano de Rondelli. Su rapidez y técnica prevalece en su juego, y sería un aporte interesante pensando en un proyecto a largo plazo. Apenas tiene 18 años.


Más noticias