Fútbol ecuatoriano

Moisés Caicedo, feliz por la renovación con Brighton & Hove Albion

Por Javier Carvajal

Moisés Caicedo, feliz por la renovación con Brighton & Hove Albion

El mediocampista ecuatoriano, en una entrevista, se mostró contento por renovar con el club inglés.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el mercado de invierno existió una fuerte posibilidad de que Moisés Caicedo salga del Brighton & Hove Albion y recale en el Arsenal, uno de los clubes más históricos y poderosos de Inglaterra que, además, lidera la clasificiación de la Premier League en la actualidad. 

Sin embargo, el mediocampista oriundo de Santo Domingo se quedó en el equipo de las ‘gaviotas’ a pesar de que publicó en sus redes sociales una carta en la que expresaba su deseo de cambiar de institución. Posterior a su permanencia segura, al menos por el resto de la temporada, el Brighton anunció oficialmente la extensión de contrato con la joya ‘tricolor’ hasta 2027, con opción de renovación por un año más.

En una entrevista concedida al canal oficial del cuadro inglés, Moisés Caicedo contó que no fue difícil la decisión de alargar su estancia. Además, dijo que estaba feliz y agradecido con el equipo que confió en él para cumplir el sueño de llegar a Europa.

El volante ecuatoriano se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del fútbol europeo tras sus excelentes actuaciones con el Brighton y la selección de Ecuador, tanto en las Eliminatorias como en la Copa del Mundo de Qatar.

Un talento valorado

Moisés Caicedo es uno de los favoritos de la hinchada del conjunto de las ‘gaviotas’ por el talento que ha demostrado en los partidos. También, fue uno de los favoritos del mercado europeo. A tal punto de que varios poderosos clubes hicieron su mejor esfuerzo para intentar ficharlo. Además del Arsenal, Chelsea era uno de los candidatos.

Y, por supuesto, es uno de los favoritos de sus compañeros. El defensor neerlandés Joel Veltman aseguró que le gustaría que el exjugador de Independiente del Valle continúe en el equipo en caso de que se llegue a concretar una clasificación a competiciones europeas como la Europa League o la Champions League, para la próxima temporada. De momento, se ubican séptimos en la Premier League.

El Brighton realizó un esfuerzo económico grande para alargar el contrato del volante ecuatoriano, pues incrementó su sueldo mensual de 14.000 (14.812 dólares) a 60.000 euros (63.480 dólares).


Más noticias