Fútbol ecuatoriano

No cumplieron contratos, los moitivos por los que la FIFA dejó sin mundial a Perú

Por Diego Mendoza

No cumplieron contratos, los moitivos por los que la FIFA dejó sin mundial a Perú

La FIFA le quitó el mundial Sub 17 a Perú porque no cumplían con los requisitos básicos

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es oficial, la FIFA decidió que Perú no sea el equipo anfitrión del Mundial Sub 17, la decisión se tomó luego de que en Perú no cumplieran con los compromisos establecidos por la FIFA, en los que tenían como principal objetivo la construcción de estructuras para albergar el torneo.

La FIFA mantuvo amplios debates para llegar a una solución que al final no se dio: “Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023”, publicó Diario el Tiempo.

Sin embargo, que se haya quitado la sede a Perú no quiere decir que el Mundial cambie las fechas establecidas en el calendario: “No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión.”

Ecuador pisa firme en el Sudamericano Sub 17

De la mano de Diego Martínez la selección ecuatoriano está realizando un gran papel. Empataron en la primera fecha contra Brasil por 2 a 2, mientras que en el segundo encuentro le ganaron 4 a 0 a Colombia. Habrá que esperar para saber cuál es la resolución de la FIFA con la nueva sede para el Mundial Sub 17.


Más noticias