Fútbol ecuatoriano

Piero Hincapié, a 5 partidos de hacer historia con el Bayer Leverkusen

Por Javier Carvajal

Piero Hincapié, a 5 partidos de hacer historia con el Bayer Leverkusen

El defensor ecuatoriano está cerca de sumarse a una corta pero importante lista de ecuatorianos que han triunfado en Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Bayer Leverkusen accedió a los cuartos de final de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en Europa. Luego de vencer 2-0 al Ferencváros de Hungría tanto en la ida como en la vuelta, ingresó a la fase en la que se encuentran los ocho mejores clubes de la competición.

Este jueves 16 de marzo, por los octavos de final, el conjunto alemán se impuso a domicilio ante los húngaros y definió su boleto a la siguiente fase. Los goles de la victoria llegaron a través de Moussa Diaby a los 3' minutos del primer tiempo y Amine Adli a los 81' de la etapa de complemento. Piero Hincapié fue parte del once titular del director técnico español Xabi Alonso, pero fue reemplazado a los 82' minutos por Odilon Kossounou. 

El Bayer Leverkusen tenía altas expectativas de pasar de ronda. Sobre todo, debido a que en la liga alemana no atraviesan un buen presente, pues se ubican en la novena casilla de la tabla de posiciones y a 18 puntos del puntero, el Bayern Múnich. Y además, este triunfo tiene mérito al haber eliminado al mejor equipo de Hungría en la actualidad.

Estar dentro de los ocho mejores no es tarea fácil y Piero Hincapié está cerca de hacer historia. En caso de que el cuadro alemán siga avanzando de rondas y se consagre como campeón, el futbolista ‘tricolor’ se sumaría a lista de dos ecuatorianos que han conseguido ganar este título con sus respectivos equipos. El primero fue Luis Antonio Valencia, con el Manchester United de Inglaterra en 2017. Y el segundo fue Pervis Estupiñán, con el Villarreal de España en 2021.

Primera vez en instancias finales

Por otro lado, Piero Hincapié disputará por primera ocasión unos cuartos de final de una importante competición europea. Esto representa un gran crecimiento profesional en la carrera del futbolista de 21 años. Además, el ex Independiente del Valle es pieza clave en el esquema de Xabi Alonso, lo que ha significado que su nombre aparezca en el radar de clubes gigantes del ‘viejo continente’, como el Tottenham inglés.


Más noticias