Fútbol ecuatoriano

Piero Hincapié es el ecuatoriano más joven en llegar a 50 partidos en Bundesliga

Por Javier Carvajal

Piero Hincapié es el ecuatoriano más joven en llegar a 50 partidos en Bundesliga

Piero Hincapié llegó a los 50 partidos en la Bundesliga

Síguenos enSíguenos en Google News

Piero Hincapié volvió a tener una actuación impecable en la victoria por 3-0 del Bayer Leverkusen sobre el Schalke 04 por la fecha 26 de la Bundesliga. Fue titular durante todo el encuentro, pero jugó como lateral izquierdo en una línea de tres que dispuso Xabi Alonso.  

A diferencia de otros partidos, donde Xabi Alonso lo ubicaba a Piero Hincapié como un central izquierdo, esta vez quiso probar cómo se desempeñaba al tener que bajar a defender y subir al ataque constantemente. 

Aunque no lo hizo mal, dejó claro que en esa posición lo va a desperdiciar, ya que no es un jugador tan veloz y sus virtudes son el uno contra uno. Sin embargo, lo más importante fue la marca que alcanzó y que con tan solo 21 años se convirtió en el primer ecuatoriano en lograrlo en el Bayer Leverkusen.

Por la titularidad que se ganó hoy, Piero Hincapié alcanzó los 50 partidos en la Bundesliga, por lo que hasta el momento es el único ecuatoriano en alcanzar este logro en este equipo y por eso el Bayer Leverkusen le dedicó este mensaje: “Tarde especial. Hoy, Piero Hincapié y Robert Andrich juegan su partido 50 de la Bundesliga con el Bayer 04. ¡Que sean muchos más”.

Piero Hincapié sigue escalando posiciones

Con la contundente victoria por 3-0 que logró el Bayer Leverkusen, le permitió trepar hasta la séptima posición de la Bundesliga y ponerse a un punto del Eintracht Frankfurt, que es sexto. Justamente ante este rival será el próximo partido de Hincapié, que se jugará el sábado 8 de abril a las 8:30 (hora de Ecuador).  

 

 

 

 

 


Más noticias