Fútbol ecuatoriano

Piero Hincapié, titular en triunfo de Bayer Leverkusen ante Bayern Múnich

Por Javier Carvajal

Piero Hincapié, titular en triunfo de Bayer Leverkusen ante Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen remontó un partido complicado en la Bundesliga.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los aficionados del Bayer Leverkusen, equipo donde juega el ecuatoriano Piero Hincapié, celebraron en casa un importante triunfo ante el siempre complicado Bayern Múnich, en jornada válida por la Bundesliga alemana este domingo 19 de marzo.

El BayArena estuvo lleno para observar este vibrante partido que enfrentaba al segundo y al octavo de la clasificación general. El joven defensa ‘Tricolor’ fue parte del once estelar que alineó el entrenador español Xabi Alonso y disputó los noventa minutos de juego. En esta oportunidad, nuevamente jugó como lateral por el costado izquierdo.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador con una anotación de Joshua Kimmich con un remate desde adentro del área a los 21' minutos del primer tiempo. Pero los locales no se rindieron y encontraron los goles con firma argentina. Exequiel Palacios, mediante la vía del penal, convirtió un doblete a los 55' y 73' minutos. Con sus dos goles y la remontada que valió tres puntos, el exfutbolista de River Plate se convirtió en la figura del compromiso.

El Bayer Leverkusen venía de una racha de seis partidos sin conocer la derrota entre campeonato local y UEFA Europa League, torneo en el que consiguió la clasificación a los cuartos de final luego de eliminar al Ferencváros de Hungría, el pasado jueves 16 de marzo. Con el triunfo ante el poderoso Bayern Múnich, suma siete partidos sin perder. Sin embargo, su posición en la tabla no es favorable, pues se ubica en la octava casilla con 37 puntos. El líder Borussia Dortmund le saca 16 unidades de ventaja hasta la vigesimoquinta jornada disputada.

Próximos rivales

La Bundesliga alemana se suspenderá por dos semanas debido a la fecha FIFA, en la que Ecuador jugará dos encuentros comprobatorios ante Australia en Sídney y Melbourne, el 24 y 28 de marzo respectivamente. 

El Bayer Leverkusen volverá a tener acción el sábado 1 de abril cuando visite al Schalke 04. Por su parte, el Bayern Múnich tendrá un partido complicado en calidad de local, ya que deberá recibir al Borussia Dortmund, que lidera la tabla de posiciones solo con un punto de diferencia.


Más noticias