Fútbol ecuatoriano

Piero Hincapié y la posibilidad histórica que tiene con el Bayer Leverkusen

Por Javier Carvajal

Piero Hincapié y la posibilidad histórica que tiene con el Bayer Leverkusen

El defensa ecuatoriano podría jugar por primera vez los cuartos de final de una competición europea.

Síguenos enSíguenos en Google News

Bayer Leverkusen se juega la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en Europa, ante el Ferencváros de Hungría. El partido se disputará en territorio húngaro este jueves 16 de marzo desde las 15:00 (hora de Ecuador).

El conjunto alemán obtuvo un resultado positivo en el cotejo de ida al imponerse por 2 goles a 0. En aquel duelo, Piero Hincapié fue titular y disputó los 90 minutos. Para el desquite, se espera que el defensor ecuatoriano también forme parte del once estelar que consiga la clasificación a cuartos de final de esta competición después de tres años.

El año pasado, el Bayer Leverkusen se eliminó en octavos de final. Y en la temporada 2020/21 se fue del torneo en los dieciseisavos de final. El cuadro en el que milita Hincapié ha ganado la Europa League una sola ocasión en toda su historia. Sucedió en 1987/88 cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA.

El elenco alemán no vive un buen momento en la liga local, pues se ubica noveno con 34 puntos y a 18 del Bayern Múnich, quien lidera la tabla de posiciones. Así que el torneo europeo es una gran opción para ingresar a la Champions League la próxima temporada. Mientras que su rival, el Ferencváros, es el líder del torneo húngaro con 50 puntos y tiene una ventaja de 11 con su inmediato perseguidor. Es así que se perfila para ser el campeón de su país.

No será un partido sencillo para el Bayer Leverkusen. Deberá jugar de manera inteligente, cuidar los espacios y tratar de aprovechar las pocas opciones de gol que se le pueda presentar para sentenciar la serie.

Solo dos ecuatorianos han ganado la Europa League

Para Piero Hincapié sería fundamental esta clasificación más allá del objetivo grupal. Esto debido a que sería la primera vez que juegue unos cuartos de final de una importante competición europea. Además, se acercaría a la corta lista de ecuatorianos que han alzado este trofeo: Antonio Valencia, con el Manchester United inglés, y Pervis Estupiñán, con el Villarreal español.


Más noticias