Fútbol ecuatoriano

¿Por qué Leonardo Campana no está convocado en Ecuador?

Por Javier Carvajal

¿Por qué Leonardo Campana no está convocado en Ecuador?

El delantero del Inter Miami no fue llamado por Félix Sánchez a la selección ‘Tricolor’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Félix Sánchez Bas, director técnico de la selección de Ecuador, decidió convocar a tres delanteros para enfrentar los partidos amistosos de fecha FIFA ante Australia, el 24 y 28 de marzo en Sídney y Melbourne. Enner Valencia, Michael Estrada y Kevin Rodríguez fueron los elegidos aunque el primero será baja debido a una lesión. La afición ecuatoriana se sorprendió de que, en ningún momento, Leonardo Campana estuvo en el radar del estratega español para estas jornadas.

La razón es simple. El ariete del Inter Miami se encuentra sin ritmo futbolístico debido a una lesión que surgió en la pretemporada con su club. La institución estadounidense aguarda por su completa recuperación. Es por eso que no ha ningún minuto en lo que va de la temporada. El último partido que disputó fue el 6 de octubre de 2022 cuando el cuadro de La Florida derrotó 4-1 al Orlando City. Uno de los goles fue anotado por el ecuatoriano.

Ante el nulo ritmo de juego del jugador guayaquileño, Félix Sánchez miró otras opciones para analizar en los primeros juegos de su nuevo proceso. Llevó casi al mismo plantel que jugó la Copa del Mundo de Qatar y sumó apenas dos nombres: Alexander Alvarado y Junior Sornoza. Sin embargo, en las últimas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó las ausencias de Enner Valencia, Gonzalo Plata, Carlos Gruezo y José Hurtado debido a lesiones presentadas en sus respectivos clubes. 

Leonardo Campana deberá recuperarse al cien por ciento para tener minutos nuevamente con el Inter Miami, en la Major League Soccer. De esa manera, será una gran alternativa para el entrenador español en la zona ofensiva de la selección ecuatoriana porque gran parte de los delanteros que hay en el país no se encuentran en su mejor nivel. Además, Campana posee características interesantes como su movilidad en todo el frente de ataque y su olfato goleador.

Las estadísticas de Leonardo Campana en Estados Unidos

Leonardo Campana ha tenido buenas actuaciones en el Inter Miami, que le significó una renovación de contrato hasta 2024. En total ha jugado 28 partidos. Registra 12 goles y 1 asistencia en 1.728 minutos jugados.


Más noticias