Fútbol ecuatoriano

Preocupa la falta de gol en los delanteros de la Tri

Por Javier Carvajal

Preocupa la falta de gol en los delanteros de la Tri

La falta de Enner Valencia en el seleccionado se ve reflejado en la eficacia de gol al arco rival cuando él no está

Síguenos enSíguenos en Google News

No es novedad que en la selección de Ecuador hace falta delanteros. Enner Valencia se ha destacado con la camiseta de la tricolor y por algo es el goleador absoluto de la selección con 38 tantos. En el último mundial disputado en Qatar, fue el máximo artillero de la Tri al marcar 3 goles, 2 tantos a la anfitriona del torneo y 1 gol a Países Bajos.

Ahora, en los últimos 3 partidos que la selección ha jugado (contra Senegal en el mundial y frente a Australia en esta fecha FIFA de marzo 2023) los delanteros ecuatorianos no han podido festejar. Moisés Caicedo ante los africanos y Félix Torres, Pervis Estupiñán y William Pacho, han sido los encargados de inflar las redes rivales. Todos ellos pertenecen al bloque defensivo de la Tricolor.

En esta última convocatoria que la realizó el nuevo cuerpo técnico de Ecuador, solo se contó con tres delanteros de oficio, pero terminaron siendo dos por la lesión de Valencia a última hora. Michael Estrada y Kevin Rodríguez no lograron concretar en estos dos partidos y preocupa la falta de gol de nuestros delanteros y más que nada, la falta de delanteros para la selección.

Lastimosamente el fútbol ecuatoriano ya no cuenta con delanteros de la talla como Agustín Delgado, Carlos Tenorio o Jaime Iván Kaviedes, por citar a goleadores de los últimos 20 años. Todos ellos ya retirados del fútbol profesional. Ahora está en Félix Sánchez buscar delanteros idóneos para el seleccionado y potenciar a los que ya están para que Ecuador no sufra la falta de gol en los partidos.

Delanteros que pueden ser citados

Hay varios nombres de delanteros ecuatorianos que están alrededor del mundo jugando y otros en la liga local. Pero lastimosamente no cumplen lo necesario para ser llamados a las convocatorias ya sea por lesiones, malas rachas o porque no juegan con regularidad en sus equipos. Por ejemplo, Jordy Caicedo, Leonardo Campana, Djorkaef Reasco, José Angulo, Roberto Ordoñez, Miller Bolaños, son algunos jugadores que deben mostrarse para que Félix Sánchez los tome en cuenta.

 

 

 

 

 


Más noticias