Fútbol ecuatoriano

¿Qué sensaciones deja el debut de Felix Sanchez?

Por Javier Carvajal

¿Qué sensaciones deja el debut de Felix Sanchez?

El técnico español ya dirigió su primer partido con Ecuador. Fue derrota 3-1 ante Australia

Síguenos enSíguenos en Google News

Comenzó un nuevo ciclo en la selección ecuatoriana. Félix Sánchez Bas, tomó la capitanía del barco tricolor y espera imprimir su sello rápidamente en los futbolistas ecuatorianos. Este 24 de marzo dirigió su primer partido en el banquillo Tricolor y no fue un debut auspicioso. Cayó derrotado 3-1 frente a Australia en Sídney.

Si bien es cierto, el cuerpo técnico español no ha tenido la posibilidad de trabajar de manera correcta e ideal con los jugadores (recién fue presentado la anterior semana ante los medios en Ecuador y rápidamente viajo a suelo australiano), el partido de hoy deja muchas más dudas que certezas. Por si fuera poco hay que sumarle que sufrió 4 bajas importantes la selección mayor. No pudieron estar en esta doble fecha FIFA jugadores como Enner Valencia, Gonzalo Plata, José Hurtado y Carlos Gruezo.

Hoy se vio en Sídney un equipo que quiso ser fuerte en posesión de balón para controlar a su rival, pero que falló en el retroceso y en la presión alta. Por momentos del partido, Ecuador manejó los hilos del partido, fue dueño y señor del campo y la pelota, pero Australia supo manejar también los tiempos y salió a buscar a su rival para hacer daño.

Lastimosamente los goles de los australianos fueron por errores nuestros, que sin duda Sánchez con su cuerpo técnico trabajarán en este aspecto para que no vuelva a suceder en un futuro. También debe poner énfasis en la delantera. Hoy por hoy, Ecuador es un equipo frágil en la parte alta. Michael Estrada no pasa un buen momento, Enner está lesionado y Kevin Rodríguez todavía no da la talla. 

Próximo partido de Ecuador

La selección ecuatoriana volverá a tener acción el próximo martes 28 de marzo ante el mismo rival en Melbourne. El partido está pactado para las 3:30 hora ecuatoriana. Sánchez tiene tiempo para recuperar jugadores y seguir implementando su idea de juego en la selección.


Más noticias