Fútbol ecuatoriano

Ricardo Adé, el defensa muy cotizado de Liga de Quito y convocado en Haití

Por Javier Carvajal

Ricardo Adé, el defensa muy cotizado de Liga de Quito y convocado en Haití

El zaguero central de Liga de Quito fue convocado nuevamente por su país.

Síguenos enSíguenos en Google News

Fuerte, seguro y combativo. Ricardo Adé es uno de los mejores defensas de la LigaPro en los últimos dos años. Fue un pilar fundamental en Mushuc Runa y en el esquema de Aucas dirigido por el profesor Cesar Farías. El Pro, premio que entrega la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador al mejor futbolista de la temporada, fue reconocido al haitiano. 

Incluso, fue elegido como el mejor futbolista de 2022 en Ecuador, en la encuesta del medio de comunicación uruguayo El País. Recogieron los votos de 218 periodistas y Ricardo Adé fue el ganador.

De a poco, se consolida en la zaga de Liga de Quito. Es titular con Luis Zubeldía. Su juego otorga confianza. Comete pocos errores. Es un defensa que cualquier equipo del campeonato ecuatoriano le gustaría tener en sus filas. Tiene una cotización actual de 600.000 euros (640.000 dólares), según Transfermarket. 

En Ecuador ha demostrado un importante nivel de juego. En Mushuc Runa destacó, pero en Aucas deslumbró. Fue fundamental en el primer título del conjunto ‘Oriental’ en Serie A. Este rendimiento y logro lo posicionó como uno de los mejores centrales del campeonato ecuatoriano y Liga de Quito no perdió tiempo para ficharlo.

Su destacado rendimiento le ha permitido ganar un puesto en la selección de su país. Desde su debut en 2016, ha disputado 27 partidos. En este mes, tiene la posibilidad de sumar dos debido a su nueva convocatoria. El 25 de marzo, Haití visitará a Montserrat y el 28 del mismo mes recibirá a Bermudas. Estos cotejos son válidos por la Liga de Naciones Concacaf. Su trayectoria internacional seguirá siendo valiosa para aportar experiencia y calidad a la primera línea del ‘Rey de Copas’. 

Fuerte, pero limpio. Y sin goles

A lo largo de su carrera, Ricardo Adé solamente ha recibido 22 cartulinas amarillas. 20 se han dado en los diferentes clubes que ha jugado y dos con la selección de Haití. Por otro lado, no es un zaguero que tenga olfato de gol en jugadas a balón parado. En el fútbol ecuatoriano todavía no ha logrado convertir y con su país ha anotado solamente dos tantos.


Más noticias