Fútbol ecuatoriano

Tras la derrota frente a Uruguay, Ecuador necesita vencer a Chile para clasificar

Por Javier Carvajal

Tras la derrota frente a Uruguay, Ecuador necesita vencer a Chile para clasificar

Ecuador cayó por 2 a 0 frente a Uruguay y ahora necesita 3 puntos para clasificar

Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la derrota de la Selección de Ecuador Sub 17 ante Uruguay en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano, la ‘Mini-Tri’ deberá buscar su clasificación para el hexagonal final en la última jornada frente a la selección chilena que eleiminó a Colombia en la penúltima fecha

El último partido del Grupo A del Sudamericano Sub 17 se jugará el viernes 7 de abril. A las 19:00, en el estadio Monumental de Barcelona, Ecuador se medirá ante Chile, mientras que en simultáneo en el estadio George Capwell de Emelec, Uruguay se medirá ante Brasil que es el unico equipo del grupo ya clasificado.

Los tres equipos que lucharán por dos cupos más para el hexagonal final son Chile, Ecuador y Uruguay. Chile está en segundo lugar con 6 unidades, en tercer pueste aparece Uruguay con 4 puntos y en cuarto puesto está Ecuador con el mismo puntaje de la celeste pero la diferencia es que lo supera por el criterio de desempate de partidos entre sí. Por otra parte, Colombia, está última con un punto y ya está eliminada del Sudamericano Sub 17.

La ventaja la Selección de Ecuador Sub 17 es que depende de sí mismo para clasificar al hexagonal final. En la última fecha se enfrenta a Chile que es rival directo en esta serie clasificatoria, para ello el equpi tricolor deberá estar concentrado y no cometer los mismo errores que lo llevaron a la derrota ante el cuadro charrua.

Las posibilidades de la Mini Tri para clasificar al hexagonal final

Si Ecuador derrota a Chille se asegura su pase a la siguiente ronda, ya que sumaría siete puntos y superaría los seis que tiene Chile. Si Ecuador iguala ante la ‘Roja’ solo clasificará si Uruguay pierde, ante Brasil. Si la 'Mini-Tri' pierde se acabará el sueño en de clasificar al Mundial Sub 17
 


Más noticias