Fútbol ecuatoriano

Trazado el camino del Rey de Copas en la Sudamericana

Por Javier Carvajal

Trazado el camino del Rey de Copas en la Sudamericana

El cuadro albo ya conoce a sus rivales en la Copa Sudamericana. El cuadro capitalino es favorito para ganar el cupo a la siguiente fase

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer en la noche se sorteó en la ciudad de Luque, Paraguay la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Se conoció el futuro del equipo de Luis Zubeldía y para muchos es favorito a ganar el grupo.

Liga de Quito, que ya sabe lo que es alzar el trofeo continental, quiere volver a ser ese equipo temible en la región y para eso debe empezar a demostrar su experiencia en este torneo y pisar fuerte ante los rivales que tiene que enfrentar. Los albos se ubican en el grupo A junto al Botafogo de Brasil, César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.

Ya la próxima semana se comienza a jugar los partidos y los equipos ya conocen cuando juegan de local y visitantes, lo único que falta de confirmar es los horarios y días en que se enfrentarán los clubes. Liga en su primera parada visitará Perú. Luego en Quito recibe a Magallanes y posteriormente viaja a Rio de Janeiro a enfrentar a Botafogo.

Para los partidos de vuelta, los albos definen en Quito su posible clasificación. Pero antes tendrá que pisar suelo araucano (Magallanes) y finaliza ante los brasileños y peruanos en Ponciano.

Cambio en el formato de clasificación a octavos

Los equipos que finalicen en el primer lugar en sus respectivos grupos clasificarán directamente a los octavos de final de la Copa. Mientas que los equipos que terminen en el segundo lugar, deberán jugar con los que finalicen terceros de la Copa Libertadores. Los partidos serán a ida y vuelta y los ganadores entrarán a la fase siguiente de la Sudamericana.


Más noticias