Fútbol ecuatoriano

William Pacho, el séptimo jugador ecuatoriano en ser fichado por la Bundesliga

Por Javier Carvajal

William Pacho, el séptimo jugador ecuatoriano en ser fichado por la Bundesliga

El defensa central ex Independiente, será el séptimo compatriota en llegar a la liga alemana. Llega procedente del fútbol belga

Síguenos enSíguenos en Google News

William Pacho firmó en esta semana su traspaso al balompié alemán, específicamente al Eintracht Frankfurt. La operación se dio alrededor de los 9 millones de euros. Su antiguo club, el Royal Antwerp lo tazó en ese valor.

Pero antes de Pacho, otros futbolistas ya llegaron a jugar en el país europeo. Fue Félix Borja el encargado de abrir las puertas de aquel país para los ecuatorianos. Él Canguro, como se le apodaba al ex delantero de la Tri, llegó al Mainz 05 por el año 2007. Jugó 51 partidos y anotó 22 goles.

El siguiente futbolista en llegar a suelo alemán fue Cristian Ramírez. El lateral izquierdo jugó para dos equipos, el Dusseldorf y el FC Nuremberg, entre 2013 y 2015. No anotó goles.

Carlos Gruezo se convertiría en el tercer compatriota en llegar a Alemania. El Stuttgart puso sus ojos en el volante central en el 2014. Se quedó 2 años y fue transferido al fútbol estadounidense, pero en el 2019 regresó al Augsburgo. En total ha jugado 94 partidos entre ambos equipos sin marcar goles.

Anderson Ordóñez, en el 2017 llegó al Eintracht Frankfurt. El defensa guayaquileño solo duró una temporada en Europa. Jugó 21 partidos y regresó a Ecuador.

Johan Mina, también pasó por el Werder Bremen pero sin pena ni gloria. Fue traspasado al fútbol portugués y para este año regresó a Ecuador.

Y por último y con gran presente, Piero Hincapié. El joven central de la Tri es figura en su equipo, el Bayern Leverkusen. Llegó en el 2021 desde el fútbol argentino. El futbolista esmeraldeño ha jugado 64 partidos y ha anotado 3 goles.

 


Más noticias