Fútbol ecuatoriano

William Pacho se revaloriza en el mercado gracias a su traspaso al fútbol alemán

Por Javier Carvajal

William Pacho se revaloriza en el mercado gracias a su traspaso al fútbol alemán

El ex jugador de Independiente del Valle está siendo sondeado por un equipo de la Bundesliga que le sigue los pasos desde meses atrás

Síguenos enSíguenos en Google News

William Pacho ha sido noticia en las últimos días gracias a su traspaso en el fútbol europeo. El Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana contará con sus servicios profesionales desde el siguiente mercado de pases hasta el 2028. El defensa central ha venido destacando en su club actual el Royal Antwerp belga, donde es pieza fundamental en el once titular.

El zaguero de 21 años nació futbolísticamente en Independiente del Valle donde consiguió el sub campeonato de la Copa Libertadores sub 20 y un año más tarde conseguiría ganar el trofeo continental. En ese mismo año fue promovido al plantel principal pero varios scoutings ya lo tenían en la mira para llevarlo a Europa.

Según el portal especializado en transferencia de jugadores, Trasfermarkt, en el 2022 el nacido en Quinindé, pasó al fútbol de Bélgica por un valor de 2 millones y medio de dólares y en la actualidad, según la misma fuente, su valor en el mercado ronda los 9 millones de dólares.

Este valor lo convierte en uno de los jugadores ecuatorianos mejor cotizados del fútbol nacional y el segundo jugador más caro del club belga. 

Jugadores más caros del Ecuador

La lista la encabeza el lateral derecho de la selección de Ecuador y del Brighton inglés Pervis Estupiñán, que fue transferido del Villarreal de España por un valor de 23 millones de dólares. Le sigue Antonio Valencia, el Manchester United pagó por el amazónico una cantidad de 18 millones de dólares al Wigan. Y en tercer lugar se encuentra Enner Valencia, el West Ham United desembolsó 15 millones de dólares al Pachuca mexicano.


Más noticias