Fútbol ecuatoriano

"Yo tenía todo bastante avanzado con Ecuador, pero se dilató demasiado", Ricardo Gareca

Por Javier Carvajal

"Yo tenía todo bastante avanzado con Ecuador, pero se dilató demasiado", Ricardo Gareca

El actual DT de Vélez explicó porque no llegó a dirigir la selección ecuatoriana

Síguenos enSíguenos en Google News

Fueron varias semanas en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo buscando un reemplazo de Gustavo Alfaro en el banquillo de La Tri. Varios nombres se vincularon pero los dirigentes dieron un paso más y empezaron a negociar con Ricardo Gareca para que tome las riendas de la Selección. Finalmente la FEF se demorío en cerrar las conversaciones con el Tigre, por lo que el DT argentino aceptó la oferta de Vélez de argentina.

"Yo tenía todo bastante avanzado con Ecuador, pero se dilató demasiado. Entendí por un lado, pero por otro los tiempos de Ecuador no son los míos… De Ecuador me llaman periodistas y yo estoy enfocado en Vélez, quiero dar por terminada la situación. Se dilataron demasiado las conversaciones", agregó el estratega argentino acerca de las negociaciones con la FEF.

El Tigre Gareca mencionó que los plazos de los directivos ecuatoriano en la negociación fueron clave para que no reemplace a Alfaro en La Tri. 

Luego de que no se concretaron las negociaciones con el Tigre y la Federación Ecuatoriana de Fútbol firmaron con Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador. El español ya tuvo sus dos primeros partidos con Ecuador en los que tuvo un balance de una derrota y una victoria, ambos frente a Australia.

El Tigre Gareca llevó a Perú a un mundial después de 30 años

Desde su llegada en marzo de 2015, Ricardo Gareca dirigió a Perú en 96 ocasiones, con un balance de 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas. Más allá de ello, le devolvió la competitividad a una selección que llevaba más de 30 años sin jugar un Mundial y cuyo máximo logro fue un vicecampeonato en la Copa América 2011.


Más noticias