Liga PRO

No es Bruno Henrique ni Jefferson Intriago, este sería el nuevo fichaje que anuncie Liga de Quito

Liga de Quito ya tendría arreglado con un jugador para presentarlo este 2026

Por David Alomoto

Liga de Quito-Bruno Henrique
Liga de Quito-Bruno Henrique

El mercado de pases de Liga de Quito ha dado un vuelco inesperado que deja en el camino los nombres internacionales que ilusionaban a la hinchada. Pese a las intensas especulaciones que colocaban al brasileño Bruno Henrique en la órbita alba, o el anhelado retorno de Jefferson Intriago para comandar el mediocampo, la directiva ha decidido priorizar el fortalecimiento de la banda izquierda con un fichaje de selección. La búsqueda de un perfil que combine juventud con roce internacional ha sido la prioridad de Isaac Álvarez y el cuerpo técnico de Tiago Nunes para encarar la Copa Libertadores 2026.

La noticia estalló en las últimas horas a través de FB Radio, donde se adelantó la identidad del nuevo integrante del "Rey de Copas". Lejos de los rumores que apuntaban hacia el mercado brasileño o la MLS para traer un volante, la dirigencia liguista ha centrado sus esfuerzos en cerrar el regreso de un lateral zurdo de élite. Este movimiento estratégico busca dotar al equipo de una salida explosiva por los costados, una característica que se volvió una urgencia tras las recientes salidas en esa zona del campo.

Aplicando el formato de triángulo invertido, lo más importante es que Diego el "Chiqui" Palacios es el próximo refuerzo de Liga de Quito. El lateral izquierdo ecuatoriano, con amplia experiencia en la Selección y en el fútbol del exterior, llega para adueñarse de la banda zurda tras una negociación relámpago que se mantuvo bajo reserva. Palacios arriba a Pomasqui con la misión de ser el dueño absoluto del puesto, superando las opciones de otros jugadores foráneos que se barajaron inicialmente en el presupuesto del centenario.

Diego Chiqui Palacios, próximo refuerzo de Liga de Quito:

En el siguiente nivel de importancia, se detalla que el acuerdo con el "Chiqui" se habría cerrado por un préstamo con opción de compra. Tras su paso por el fútbol de Brasil y Estados Unidos, el jugador buscaba un proyecto deportivo ambicioso que le permitiera pelear títulos y volver al radar de la Tri. La oferta de Liga fue superior en lo deportivo a otras propuestas que manejaba su representante, convenciendo al defensor de que Ponciano es el mejor lugar para relanzar su carrera en este 2026.

Finalmente, se conoció que el jugador ya se encuentra en la capital para realizarse los chequeos médicos pertinentes. Una vez superada esta etapa, Palacios firmará su contrato y se pondrá a las órdenes de Tiago Nunes, quien lo espera con ansias para integrarlo a los trabajos tácticos de la pretemporada. Con su llegada, se descarta definitivamente la incorporación de un extremo extranjero de alto costo, ya que el club ha decidido invertir ese cupo y esos recursos en la solvencia defensiva y el despliegue físico que garantiza el lateral mundialista.

Diego Palacios se convierte en el bombazo de Liga de Quito, dejando atrás los nombres de Bruno Henrique y Jefferson Intriago. Su incorporación es una declaración de intenciones del club para este año, apostando por jerarquía nacional probada en el exterior. Con la banda izquierda ahora protegida por la velocidad y técnica del "Chiqui", el equipo albo cierra una de sus contrataciones más inteligentes, asegurando a un jugador que conoce la presión de las grandes citas y que está listo para dejar su huella en el Rodrigo Paz Delgado.


Más noticias