Liga PRO

La inaudita idea de Alfonso Harb para los festejos del centenario de Barcelona

El periodista deportivo propone una gran fiesta por los 100 años de existencia de Barcelona.

Por Luis Garcia

El periodista deportivo propone una gran fiesta por los 100 años de existencia de Barcelona.
El periodista deportivo propone una gran fiesta por los 100 años de existencia de Barcelona.

No cabe dudas que Barcelona Sporting Club es uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol ecuatoriano, y, sobre todo, es la institución más popular de nuestro país. Barcelona no es solo fútbol, sino que transcendió lo deportivo para instaurare en el colectivo popular y cultural, ya sea en canciones, refranes o poemas.

 


El Ídolo del Astillero fue fundado un viernes 1 de mayo de 1925, en la ciudad de Guayaquil. Diferentes factores decidieron la elección del nombre y de los diferentes símbolos. Eutimio Pérez, uno de los socios fundadores, al ser de Cataluña influyó en la decisión final y por tal motivo existe el parentesco con el Fútbol Club Barcelona de España.


Las fiestas por el centenario de Barcelona prácticamente están a la vuelta de la esquina, y uno de los mayores sueños de la actual dirigencia de los toreros es traer a Lionel Messi para la famosa Noche Amarilla del año 2025. La ilusión de tener al astro argentino en la fiesta amarilla nació a partir de una publicación de Alfaro Moreno junto a Messi en donde el presidente de Barcelona redactó, “Llegar al corazón de los sueños de los Barcelonistas será disfrutarte en la Noche Amarilla” 


Dentro de este contexto, Alfonso Harb, periodista e hincha de Barcelona, mencionó en el programa digital “Esto es Fútbol” que una gran iniciativa en el marco del centenario del club sería traer a todas aquellas glorias extranjeras que hicieron historia en Barcelona como: Manga, Victor Ephanor, Nelsinho Matilde Miranda, Geninho, Alfredo de los Santos, etc.

Alfonso Harb y su relación con Barcelona.


Alfonso “Pocho” Harb siempre mantuvo lazos cercanos con la institución ya sea como hincha o como parte de la directiva. El cargo más alto que el periodista ecuatoriano asumió en Barcelona fue cuando posesionado en diciembre de 2010, tras la renuncia de Eduardo Maruri, como presidente del club. Su mandato duró hasta junio de 2011.

 


Más noticias