Fútbol ecuatoriano

Ángel Mena y León no tuvieron compasión con Santos Laguna

Por Javier Carvajal

Ángel Mena y León no tuvieron compasión con Santos Laguna

El equipo de Ángel Mena vapuleó al de Félix Torres en la liga mexicana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Triunfo para instalarse en la zona alta de la clasificación. León no tuvo piedad ante Santos Laguna y lo derrotó 4-1 en condición de local, la noche del domingo 19 de marzo, por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura de México. 

Como es habitual, Ángel Mena fue parte del once estelar de ‘La Fiera’ aunque fue sustituido en los últimos 10 minutos de juego por Joel Campbell. Por su parte, Félix Torres inició el cotejo en el banco de suplentes e ingresó a los 32 minutos en lugar de Diego Medina. Era un compromiso clave para afirmarse en la zona de play-offs. 

A los 6 minutos de haber iniciado el partido llegó el primer gol. Un rebote dentró del área le quedó incómodo a Víctor Dávila, pero resolvió de gran forma para abrir el marcador. Después, a los 27' minutos, Iván Jared Moreno amplió la ventaja del conjunto local. A los 29 minutos, El elenco ‘Lagunero’ se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Hugo Rodríguez. Esta acción complicó en demasía su panorama. 

Es así que un minuto antes de que culmine el primer episodio, nuevamente apareció Víctor Dávila para convertir el tercer tanto. Con un contundente 3-0, ambos clubes se iban al descanso. A los 58 minutos, Harold Preciado ponía suspenso al anotar el descuento para Santos Laguna. La ‘Comarca’ se ilusionaba con igualar el cotejo, pero siete minutos después se acabaron sus esperanzas. A los 65, Fidel Ambríz marcaba la cuarta anotación y sentenciaba el duelo. 

Zona de clasificación

El campeonato mexicano posee el sistema de play-offs. Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones clasifican de forma directa a los cuartos de final. Del quinto al decimosegundo disputan una repesca para acceder a la siguiente fase. 

León se ubica en la quinta casilla con 21 unidades, pero se encuentra solamente a 1 punto de Pachuca, que es cuarto. El objetivo es estar en zona de clasificación directa. Por su parte, Santos Laguna está en la novena posición con 15 puntos. No deberá relajarse ya que está a 3 unidades de quedar afuera de la repesca. 


Más noticias