Fútbol ecuatoriano

Ecuador ya conoce a su primer rival en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026

Por Javier Carvajal

Ecuador ya conoce a su primer rival en la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026

Conmebol confirmó el fixture de la Eliminatoria para la Copa del Mundo 2026

Síguenos enSíguenos en Google News

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el calendario de la Eliminatoria que llevará a siete selecciones sudamericanas al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión aumentaron los cupos debido a que serán 48 los países que compitan en la cita mundialista. Ya no 32. Por esa razón, Conmebol pasará de tener 5 clasificados, a 7. Seis selecciones obtendrán su boleto directo y una tendrá que jugar el repechaje.

También, había una posibilidad de que la competición iniciara en junio, pero finalmente será en septiembre. Y será el mismo de la Eliminatoria pasada. Es decir, en la primera doble jornada, Ecuador debutará ante Argentina como visitante y luego recibirá a Uruguay.

En la última eliminatoria, la selección ecuatoriana perdió por la mínima diferencia ante la actual campeona del mundo, en el compromiso que se disputó en La Bombonera. Mientras que en Quito, goleó 4-2 al combinado uruguayo, al mando del argentino Gustavo Alfaro.

En 2023 se jugarán seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. En 2024 se disputará exactamente igual. Finalmente, en 2025 se llevarán a cabo seis jornadas, pero serán en marzo, junio y septiembre. De esa manera, quedarán definidas las posiciones para la clasificación a la Copa del Mundo a realizarse en tres países.

Nuevo proceso

La selección tricolor enfrentará este proceso con nuevo entrenador, quien fue anunciado el pasado lunes 13 de marzo por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El elegido fue Félix Sánchez Bas, español de 47 años que venía de dirigir a Qatar en la última Copa del Mundo. 

Su logro más importante con esta selección fue ganar la Copa Asiática en 2019. Sin embargo, en el Mundial registró el récord negativo de haber dirigido al único país anfitrión que perdió todos sus partidos.

Félix Sánchez es amante del juego de posesión. Su filosofía es similar a la de Pep Guardiola, quien es su referente. Además, el técnico español ha trabajado con juveniles en gran parte de su carrera. Pasó por La Masía del Fútbol Club Barcelona, la Aspire Academy y las divisiones inferiores de la selección qatarí. 

 

 


Más noticias