Fútbol ecuatoriano

Enner Valencia es baja en la selección ecuatoriana para jugar ante Australia

Por Javier Carvajal

Enner Valencia es baja en la selección ecuatoriana para jugar ante Australia

El delantero anunció en sus redes sociales que no será parte de la nómina de Félix Sánchez.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva baja, en la nómina convocada por el español Félix Sánchez Bas. El delantero del Fenerbahce de Turquía anunció, en su cuenta de Twitter, que no estará presente en el inicio del nuevo proceso de la ‘Tri’ debido a una molestia en su rodilla.

El domingo 19 de marzo se conoció que el primer desafectado de la convocatoria era Carlos Gruezo. El mediocampista tuvo un golpe en un partido de la Major League Soccer que disputó con su club, San Jose Earthquakes. Salió reemplazado en el primer tiempo y sus gestos de enojo fueron notorios.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol precisó en un comunicado que el futbolista sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, por lo que Félix Sánchez decidió prescindir de él. Además, le deseó una pronta recuperación al deportista, pero no informó si el director técnico español convocará a otro volante de contención en su lugar.

Este lunes 20 de marzo se confirmó que la segunda baja de la ‘Tri’ es Enner Valencia. El capitán del equipo lo anunció en sus redes sociales y le deseó éxitos a sus compañeros en esta primera gira del nuevo proceso. La molestia muscular se habría dado ayer luego del cotejo en el que su club derrotó 3-1 al Alanyaspor con dos goles del ecuatoriano.

El ariete se encuentra en un gran nivel futbolístico. Es el máximo goleador y una de las principales figuras del Fenerbahce, uno de los equipos más poderosos de Turquía. En la actual temporada ha anotado 29 goles en 35 partidos jugados. Su presente racha goleadora es una de las mejores de su carrera. Estos registros lo han apuntado entre los 10 grandes artilleros del ‘Viejo Continente’ para disputar la Bota de Oro. En los últimos dos años, el polaco Robert Lewandowski fue quien consiguió este importante galardón.

Su reemplazo

Félix Sánchez Bas deberá decidir si convoca a un nuevo atacante, en reemplazo de Enner Valencia, para jugar ante Australia el 24 y 28 de marzo. Por ahora, la lista se redujo a 22 jugadores y en el plantel solamente se encuentran dos delanteros: Kevin Rodríguez (Independiente del Valle) y Michael Estrada (Cruz Azul).


Más noticias