Fútbol ecuatoriano

Liga de Quito y su hegemonía en copas internacionales firme candidata en copa Sudamericana

Por Javier Carvajal

Liga de Quito y su hegemonía en copas internacionales firme candidata en copa Sudamericana

El rey de copas registra buenos números en torneos internacionales 

Síguenos enSíguenos en Google News

El rey de copas, Liga de Quito tiene buenas estadísticas con equipos brasileños mostrando así su jerarquía ganando dos veces en el mítico maracaná y proclamándose campeón de la copa libertadores 2008 y copa sudamericana 2009 contra ya conocido Fluminense, mientras con equipos chilenos tiene una igualdad en cuanto a victorias y derrotas para el cuadro albo. 

 


Liga de Quito debe tener cuidado con los equipos chilenos no son los mejores números para el cuadro albo como antecedente tenemos la final de copa sudamericana que perdió con Universidad de Chile, ya que en promedio general gano 7 compromisos, empato 5 y perdió 10. Entre goles favorables el cuadro albo tiene a favor 37 goles y goles en contra 39. 


La jerarquía con equipos peruanos mantiene 10 victorias, 5 derrotas, y 3 empates mostrando la superioridad contra los equipos peruanos. Por toda la trayectoria a nivel internacional ganando títulos fuera de casa y la inversión que realizo este año Liga de Quito mantiene el sueño de acceder a la siguiente fase y soñar con levantar de nuevo este torneo internacional. 

 

 

¿Podrá mejorar sus números internacionales Liga de Quito?


Los últimos años a Liga de Quito no tiene la efectividad internacional como sus temporadas de gloria, bien afectado por el tema futbolístico; jugadores, técnicos y la parte económica que los últimos años se ha visto afectada. Con la inversión que realizo este año sueña con estar en la gloria y conseguir otro titulo internacional. 

 


Más noticias