Liga PRO

No dio una en Barcelona SC y Emelec, ahora otro equipo ecuatoriano se fijó en Jorge Célico para que los dirija

Jorge Célico podría volver a los banquillos en el fútbol ecuatoriano

Por David Alomoto

Jorge Célico / Foto: API
Jorge Célico / Foto: API

La trayectoria reciente del director técnico argentino Jorge Célico en Ecuador ha estado marcada por la inestabilidad y el fracaso rotundo en los grandes del Astillero. Tras periodos sumamente decepcionantes en Emelec y Barcelona SC, donde no logró cumplir con las altas expectativas ni establecer un proyecto sólido, Célico se encontraba fuera de la órbita de los clubes de primera línea. Sin embargo, su conocimiento del fútbol formativo y su experiencia aún lo mantienen como una opción viable para clubes con menor presión.

El paso de Jorge Célico por los equipos más grandes de Guayaquil fue un auténtico calvario. En Emelec, su gestión fue breve y no pudo levantar al equipo, siendo duramente criticado por la falta de resultados. Posteriormente, en Barcelona SC, también le "fue muy mal", dejando una imagen de incapacidad para manejar plantillas de jerarquía y para competir por el título, lo que lo sacó de la palestra de los entrenadores top de la LigaPro.

A pesar de estos tropiezos en la élite, un nuevo horizonte se abre para el estratega. El único equipo ecuatoriano que parece dispuesto a abrirle nuevamente las puertas en la Serie A es el Técnico Universitario de Ambato. El 'Rodillo Rojo' busca un cambio de timón y estaría considerando a Célico como una alternativa para su banquillo.

La razón de esta apertura se debe a la necesidad de reemplazar al actual entrenador. Según información difundida por Radio Stereo Fiesta, Jorge Célico es una opción firme para "reemplazar al profesor Cumbicus" al frente del equipo. La directiva del Técnico Universitario estaría buscando un técnico con recorrido, que pueda reordenar al equipo y, quizás, aprovechar la experiencia de Célico en la formación de juveniles.

Para Técnico Universitario, contratar a Célico representa una apuesta de riesgo-beneficio. Si bien su fracaso en los clubes del Astillero es una advertencia, en Ambato el nivel de presión es considerablemente menor. Célico podría encontrar en el 'Rodillo Rojo' el ambiente de calma que necesita para rearmar su carrera y demostrar la capacidad que lo llevó a ser el DT de las selecciones juveniles de Ecuador.


Más noticias