Liga PRO

Andrés Chicaiza expresó molesto que desde Liga de Quito inventan cosas

Por Javier Carvajal

Andrés Chicaiza expresó molesto que desde Liga de Quito inventan cosas

El jugador otavaleño le respondió a Diego Castro, Gerente de la U.

Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Castro, Gerente de Liga de Quito, comentó en una entrevista concedida a MachDeportes que Andrés Chicaiza no quiere salir de la institución a pesar de haber recibido ofertas. Incluso, hubo una de un club de Corea del Sur que le ofrecía un sueldo superior al que gana en el ‘Rey de Copas’. Estas declaraciones molestaron al futbolista.

El volante otavaleño tiene contrato con el cuadro albo hasta diciembre de 2023. Sin embargo, no está dentro de los planes del director técnico Luis Zubeldía, por lo que se mantiene entrenando con la sub 19 del conjunto universitario. A diferencia de años anteriores, no ha sido cedido a otros equipos para que tenga actividad futbolística.

El directivo de la U señaló a Andrés Chicaiza como una persona muy cerrada y que tiene alguna obsesión. Estas declaraciones fueron realizadas en horas de la mañana de este miércoles 22 de marzo. Posteriormente, el mismo jugador habló para la radio Área Deportiva y desmintió a Castro. 

El mediocampista de 30 años aseguró que esa oferta desde Corea del Sur es un invento. Además, añadió que de su parte han existido intentos para arreglar su desvinculación del club de una manera justa, pero tampoco piensa ceder como lo hizo en años anteriores. 

Comentó que les presentó una oferta de Orense SC y de un equipo peruano, pero Liga de Quito las rechazó. Además, expresó su malestar al asegurar que inventan cosas desde la directiva. Aclaró que no busca generar polémica, sino que pretende que no ensucien su nombre. Aseguró que no se quiere quedar a la fuerza en el cuadro azucena y anhela acordar su salida de una forma equitativa.

Las estadísticas de Andrés Chicaiza en Liga de Quito

El enganche fue contratado por el equipo universitario en 2019 después de tener destacadas actuaciones en el Delfín. En el elenco mantense fue figura del plantel y del campeonato nacional. Además, consiguió el subcampeonato en 2017.

En Liga de Quito disputó 40 encuentros y anotó 4 goles. Jugó un total de 1.777 minutos y fue campeón de la Copa Ecuador. Ese fue el primer y último año que vistió la camiseta blanca.


Más noticias