Liga PRO

¿Cuál será la alineación de Liga de Quito para enfrentar a El Nacional?

Por Javier Carvajal

¿Cuál será la alineación de Liga de Quito para enfrentar a El Nacional?

El clásico quiteño vuelve a la Serie A después de dos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito necesita sumar tres puntos en el campeonato nacional, pero deberá ser inteligente, ordenado y efectivo ante un cuadro ‘Militar’ que es el líder del torneo. Además, está invicto con dos triunfos en dos partidos. Le ganó a Aucas, el actual campeón ecuatoriano, como visitante y a Técnico Universitario en condición de local.

No será tarea fácil para Luis Zubeldía y sus dirigidos, quienes no han logrado demostrar su mejor fútbol hasta el momento. Sin embargo, los clásicos son cotejos únicos y se juegan con alta intensidad. Los hinchas de cada equipo esperan con ansias este compromiso, que vuelve a la Serie A luego de dos años debido al descenso de El Nacional en 2020. Actualmente, de la mano de Ever Hugo Almeida, están en un buen presente futbolístico.

En busca de conseguir la primera victoria en la actual LigaPro, el ‘Rey de Copas’ cuenta con plantel casi completo. Aún no se encuentra disponible José Quintero. Todavía debe cumplir la sanción impuesta en la primera fecha cuando salió expulsado ante Deportivo Cuenca. No obstante, sus principales figuras en ataque están totalmente disponibles y serán quienes comanden la zona ofensiva del elenco ‘Azucena’.

Luis Zubeldía pondría la siguiente alineación para medir a El Nacional: Alexander Domínguez en el arco; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en la defensa; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Renato Ibarra, Alexander Alvarado y Lisandro Alzugaray estarán en la línea de volantes; y José Angulo será el delantero centro.

Criticado por la hinchada

Los aficionados del equipo ‘Albo’ han culpado al entrenador Luis Zubeldía por los malos resultados obtenidos en las dos primeras jornadas de la LigaPro. El director técnico argentino llegó a mitad de temporada el año pasado y se le cuestiona que aún no ha logrado impregnar su impronta en el plantel. 

Después de la derrota ante Deportivo Cuenca como visitantes y el empate con Aucas en el Rodrigo Paz Delgado, los hinchas de Liga de Quito esperan que Luis Zubeldía consiga revertir la situación ante uno de sus clásicos rivales. El partido se jugará este domingo a las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.


Más noticias