Liga PRO

El Nacional vs Liga de Quito, el clásico quiteño se pintó de blanco

Por Javier Carvajal

El Nacional vs Liga de Quito, el clásico quiteño se pintó de blanco

El conjunto ‘Albo’ logró un triunfo fundamental ante un rival directo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Triunfo clave para salir del fondo. Liga de Quito derrotó 2-0 a El Nacional en el clásico quiteño disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 3 de la LigaPro, la tarde de este domingo 19 de marzo. 

Luis Zubeldía y sus dirigidos consiguieron su primera victoria en el campeonato ecuatoriano. Ajustado, pero valioso triunfo para recuperar confianza y sumar puntos que los necesitaba con urgencia. Sin embargo, el cuadro ‘Albo’ sigue sin brillar a nivel futbolístico. 

El primer tiempo fue demasiado discreto. Ambos clubes apenas inquietaron, pero no se hicieron daño. Danny Cabezas y Alexander Domínguez casi que no tuvieron mayor trabajo. José Angulo, quien era la referencia ofensiva del ‘Rey de Copas’, no logró recibir balones claros de gol por parte de sus compañeros. Renato Ibarra y Alexander Alvarado jugaban un encuentro regular.

Mientras que los ‘Puros Criollos’ tampoco encontraban espacios para generar verdadero peligro en el área rival. Por momentos, el contragolpe era su mejor arma y hacían emocionar a sus hinchas, pero carecieron de precisión en el último tramo del terreno de juego. De esa manera, los ataques de los pupilos de Ever Hugo Almeida no prosperaban.

En el segundo episodio, la tónica del cotejo fue similar. No se generaban acciones peligrosas. Hasta que llegó el minuto 68'. Un centro desde el costado zurdo derivó en gol de Renato Ibarra luego de un remate de cabeza sin marcaje por parte de los jugadores ‘Rojos’. La afición ‘Alba’ enloquecía en el ‘Coloso del Batán’ al saber que su equipo podía ganarle a un rival directo.

El ‘Bi-Tricampeón’ insistía en atacar. No obstante, nunca elaboró jugadas asociativas, tampoco filtró pases para desacomodar la defensa rival y los duelos individuales no los supo aprovechar. El compromiso estaba a punto de terminar, pero faltaba una emoción más. Al minuto 90', Ángel González remató cruzado desde la banda derecha y convirtió el 2-0 definitivo. Con este marcador, el conjunto ‘Azucena’ sumó 4 puntos y el elenco ‘Militar’ se quedó con 6 unidades. 

Próximos rivales

La siguiente fecha se disputará en la primera semana de abril debido a que la selección ecuatoriana jugará ante Australia el 24 y 28 de marzo por la fecha FIFA. Liga de Quito recibirá a Gualaceo SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que El Nacional jugará ante Cumbayá FC en el Olímpico Atahualpa.


Más noticias