Liga PRO

Gonzalo Plata, afuera de la convocatoria de Félix Sánchez en Ecuador

Por Javier Carvajal

Gonzalo Plata, afuera de la convocatoria de Félix Sánchez en Ecuador

El extremo quedó desafectado de la ‘Tri’ para los partidos ante Australia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nueva baja sensible para la selección ecuatoriana. Ayer, existía la posibilidad de que Gonzalo Plata quede desafectado de la convocatoria de Félix Sánchez para los partidos amistosos de fecha FIFA ante Australia. Hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo confirmó a través de un comunicado oficial en su sitio web. 

El Real Valladolid, club en el que juega el extremo ecuatoriano, le realizó una ecografía después de las molestias físicas presentadas. De acuerdo al reporte médico del equipo español, ‘Platita’ tiene una lesión muscular de grado 1 en la región de aductores de la pierna derecha. El futbolista no entrenó desde ayer con el plantel ‘Blanquivioleta’ y permanecerá en España para recuperarse lo más pronto posible.

El último cotejo que disputó Gonzalo Plata fue el viernes 17 de marzo, en la derrota 1-3 del Real Valladolid ante el Athletic Club. El jugador ‘Tricolor’ fue parte del once titular y jugó los 90 minutos. La prensa española criticó el mal juego demostrado en este compromiso y señaló el accionar de Plata como desapercibido.

De esa manera, Gonzalo Plata se suma a lista de desafectados por lesión en la que se encuentran: Enner Valencia (Fenerbahce), Carlos Gruezo (San Jose Earthquakes) y José Hurtado (Red Bull Bragantino). Son cuatro los futbolistas que Félix Sánchez deberá prescindir de su primera convocatoria al mando del combinado ecuatoriano.

Dos partidos comprobatorios

El 24 de marzo, Ecuador se medirá ante Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sídney. Ésta será la primera prueba para el director técnico español, quien ha decidido llevar a casi la misma nómina que compitió en la Copa del Mundo de Qatar. Posteriormente, el 28 del mismo mes, la ‘Tricolor’ volverá a jugar ante los australianos, pero en el Marvel Stadium de la ciudad de Melbourne. Estos cotejos serán válidos en el marco de la fecha FIFA.

Con cuatro bajas de la primera lista de 24 jugadores para estos encuentros, todavía no se ha confirmado si Félix Sánchez Bas llamará a otros futbolistas en su reemplazo. De todas formas, esta fecha FIFA no es de trascendencia. será de utilidad para compactar el grupo en lo personal y analizar rendimientos.


Más noticias