Liga PRO

Liga de Quito busca su cuarta victoria ante Guayaquil City

Por Javier Carvajal

Liga de Quito busca su cuarta victoria ante Guayaquil City

Guayaquil City y Liga de Quito se enfrentarán por Serie A de Ecuador el domingo 9 de abril. El partido se jugará a las 17:30hs

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito arrancó con fuerza la fase de grupos de la Copa Sudamericana, regresando a la capital con tres puntos ante la Universidad César Vallejo de Perú.

Los albos mostraron su experiencia y ganaron el partido con goles de Lisandro Arzugaray y Juan Luis Anangonó.
Además, alargaron una sólida racha de cinco partidos sin perder entre Liga Pro y la competición continental, lo que le motiva a seguir con su objetivo de conquistar el título sudamericano. El técnico Luis Zubeldía y sus dirigidos han podido dejar atrás las críticas de inicio de temporada, por la derrota inicial ante Deportivo Cuenca, y con el paso de los partidos van consolidando el equipo. “Los jugadores mostraron la jerarquía y la frialdad suficiente para convertir y sacar adelante el partido. Nos pone felices el ganar y saber que tenemos recambio”, afirmó el estratega argentino. Agregó que el encuentro ante los peruanos fue parejo y que apostó por desgastar al rival en el segundo tiempo en busca de obtener la victoria. “Eso fue lo que hicimos y contrarreloj logramos el gol de la victoria”, dijo el Príncipe.

Por su parte, Anangonó quien le dio la victoria a los Albos agregó que: "Estoy contento con los goles, pero sobre todo se trata de la actuación del grupo. El partido se entregó a todo el equipo y siempre queríamos resultados. No nos desesperamos. Tratamos de ser inteligentes y ganamos". dijo el goleador.

Los albos llegaron a Quito la madrugada del miércoles 5 de abril y ya se concentran en el duelo del domingo 9, ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. Su objetivo, es obtener un triunfo en Guayaquil para seguir en la parte alta de la tabla.

Liga de Quito se ha enfrentado 24 veces a Guayaquil City. El saldo es positivo para los albos, quienes acumulan un total de 13 victorias, 8 empates y tres derrotas. Sin embargo, estas tres derrotas han sido en tierras guayaquileñas, por lo que el factor casa puede ser fundamental para Guayaquil City.

El buen paso de Liga de Quito

Los albos con la victoria por 2-1 en la visita a Universidad César Vallejo, por Copa Sudamericana, sumaron su quinto juego consecutivo sin perder.


Más noticias