Liga PRO

Liga de Quito, superior a El Nacional en un 63% en los últimos duelos

Por Javier Carvajal

Liga de Quito, superior a El Nacional en un 63% en los últimos duelos

Las últimas estadísticas muestran una clara superioridad de los ‘Albos’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito tiene dos tareas este fin de semana cuando visite a El Nacional: obtener sus primeros tres puntos en la LigaPro y mantener la racha de triunfos de los últimos años ante los ‘Puros Criollos’.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el campeonato ecuatoriano fue en 2020. Justamente en aquel año, el cuadro ‘Militar’ descendió a la Serie B. Pasaron dos temporadas y el tradicional clásico quiteño volvió para este 2023. 

En los últimos partidos, Liga de Quito ha demostrado una notoria superioridad. El conjunto ‘Azucena’ ha ganado el 63% de los últimos ocho encuentros. Son cinco victorias, dos empates y una derrota. El último triunfo de El Nacional se registra en la primera etapa del 2018, año en que el ‘Rey de Copas’ obtuvo el título de Serie A con el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Los números de aquellos años evidencian el buen momento futbolístico que tenía Liga de Quito en el plano local. Entre 2018 y 2020 obtuvo la LigaPro, la Copa y la Supercopa Ecuador. Mientras que El ‘Bi-Tri' atravesaba oscuros períodos como consecuencia de malas gestiones administrativas. 

Pero, además del objetivo de mantener esta racha, los ‘Albos’ necesitan con urgencia el primer triunfo de esta temporada. En la primera fecha perdió ante Deportivo Cuenca como visitante y en la segunda jornada igualó con Aucas en condición de local. Por ahora, todavía no ha demostrado el juego que prometía este club con los importantes refuerzos que contrató.

Es por eso que las críticas no han tardado en llegar para el profesor Luis Zubeldía, quien respiró un poco con la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer por goleada a Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Es por eso que Liga de Quito buscará sorprender al líder de la tabla en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 19 de marzo a las 16:30.

El clásico quiteño, un partido con historia

Liga de Quito y El Nacional son los clubes capitalinos más populares y ganadores. Sus vibrantes duelos iniciaron en la década del 60' y la afición de ambos equipos espera con ansias cada vez que se van a enfrentar.


Más noticias