Liga PRO

A Liga de Quito le hace falta un atacante más en el plantel 2023

Por Javier Carvajal

A Liga de Quito le hace falta un atacante más en el plantel 2023

El conjunto ‘albo’ necesita mayor poderío ofensivo en su plantel de esta temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito tiene la necesidad de ganar títulos en este 2023. Su última trofeo lo alzó en 2021 con la Supercopa Ecuador y la LigaPro no la gana desde 2018. Al mando de esta temporada está el entrenador argentino Luis Zubeldía, quien ha sido criticado por la afición ‘azucena’ en las últimas semanas.

Esto debido a que el ‘rey de copas’ ha conseguido solamente un punto de seis posibles en el campeonato nacional. Perdió como visitante ante Deportivo Cuenca en la primera jornada y empató con Aucas en la segunda fecha en condición de local. Sin embargo, tuvo un plus importante de conseguir la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer por goleada a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El punto que más resulta preocupante el cuadro ‘albo’ es su falta de poder ofensivo en el área. En su plantilla cuenta con José Angulo, ex Independiente del Valle, quien está recuperando su nivel y no logra ser todavía una garantía en la delantera. Y en el banco de suplentes tiene a Juan Luis Anangonó, quien no ha podido demostrar el nivel de años pasados, por lo que Liga de Quito carece de un delantero de gran nivel como tenía acostumbrados a sus hinchas.

Para la generación de juego en ofensiva cuenta con futbolistas importantes como Alexander Alvarado, Renato Ibarra y Lisandro Alzugaray. Pero le falta un delantero más que pueda complementarse con estos elementos o con el mismo Angulo para tener más efectividad al momento de anotar.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, comentó en una entrevista con radio La Red que al club quiteño le hace falta un elemento más para completar el plantel, pero el que tiene la última decisión es el profesor Luis Zubeldía. Además, mencionó que el director técnico argentino no encontró lo que quería en el último mercado de pases. Es así que analizarán más opciones para contratar en la segunda etapa del torneo.

Próxima fecha ante un clásico rival

LigaPro no se ha pronunciado, de manera oficial, si el campeonato nacional volverá a jugarse este fin de semana. No obstante, ante esa expectativa, el siguiente rival del equipo ‘azucena’ es el Club Deportivo El Nacional, con el que mantiene una rivalidad histórica. El compromiso está, en un inicio, programado para el domingo 19 de marzo a las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.


Más noticias