Liga PRO

A jugador histórico de Barcelona SC le gustó el llanto de Fabián Bustos

Por Javier Carvajal

A jugador histórico de Barcelona SC le gustó el llanto de Fabián Bustos

El entrenador del equipo guayaquileño demostró sufrimiento luego de perder ante Independiente del Valle.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las más importantes postales que dejó el partido entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club fue la de Fabián Bustos. El director técnico del ‘Ídolo del Astillero’ sufrió la caída en Chillo Jijón y derramó lágrimas apenas culminó el encuentro. Esta acción fue aupada por José Gavica, jugador referente del club guayaquileño.

El equipo ‘Torero’ disputó un mal cotejo en el estadio Banco Guayaquil, la noche del sábado 18 de marzo. Se mostró inconexo, inofensivo, incómodo y careció de efectividad en las escasas oportunidades de gol que se le presentó. Fue superado futbolísticamente por Independiente del Valle de principio a fin y Fabián Bustos lo sufrió. 

Las cámaras de Star+ enfocaron al entrenador argentino lamentando la derrota. Agachó su cabeza y se arrimó a una de las vallas publicitarias. Al momento que se reincorporó, se notó que tenía los ojos llorosos. Esta acción fue del agrado de José ‘Pepín’ Gavica, quien fue campeón del campeonato ecuatoriano de fútbol con Barcelona SC en 1991, 1995 y 1997. 

En su cuenta de Twitter, Gavica sostuvo que es bueno observar a un entrenador llorando luego de perder un partido. Además, ratificó y felicitó a Fabián Bustos y añadió que ese gesto fue una muestra de compromiso hacia el club guayaquileño.

Un rival complicado

En los últimos años, a Barcelona Sporting Club le ha costado ganar como visitante a Independiente del Valle. Su última victoria se registra el 7 de abril de 2017 en Sangolquí. A menos que se encuentren en la final de esta temporada, el cuadro ‘Canario’ deberá esperar un año más para cortar la mala racha.

El ‘Ídolo’ ya dio vuelta la página y se enfoca en su próximo rival de la LigaPro: Mushuc Runa. El conjunto ambateño tiene tres unidades en la tabla de posiciones, la misma cantidad que Barcelona SC. Además, viene de caer por goleada 4-1 ante Guayaquil City. Este partido será una gran oportunidad para Fabián Bustos y sus dirigidos recuperen puntos y confianza. Este duelo se disputará en abril, una vez que la fecha FIFA de marzo haya finalizado. Ecuador jugará ante Australia el 24 y 28 de dicho mes.


Más noticias