Liga PRO

Barcelona SC cuenta con plantel completo para medir a Independiente del Valle

Por Javier Carvajal

Barcelona SC cuenta con plantel completo para medir a Independiente del Valle

El equipo guayaquileño ha recuperado con éxito a los jugadores que estaban golpeados en días anteriores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club se prepara para enfrentar un duelo clave en condición de visitante ante Independiente del Valle, en el estadio Banco Guayaquil, el sábado 18 de marzo por la tercera fecha de la LigaPro.

El ‘ídolo del astillero’ llega a este encuentro con tres puntos en la tabla de posiciones. En la primera jornada cayó de visita ante Gualaceo Sporting Club y en la segunda fecha derrotó por goleada a Delfín como local. Justamente, después de este último encuentro, había algunos jugadores golpeados en el conjunto ‘torero’, que preocupaban al entrenador Fabián Bustos.

El lateral Segundo Portocarrero tenía en su pierna derecha una contractura de isquiotibiales. El zaguero central Carlos Rodríguez sufrió una contractura en su gemelo derecho, el volante argentino Cristian Ortiz padeció una contusión en la parte baja de su espalda y el delantero uruguayo Agustín Rodríguez tenía una contusión en el gemelo izquierdo.

Sin embargo, todos estos futbolistas están recuperados totalmente y pueden ser tomados en cuenta por el director técnico argentino para medir al elenco ‘negriazul’, que posee la misma cantidad de puntos que Barcelona SC tras superar a Mushuc Runa y caer con Cumbayá Fútbol Club.

 Los cuatro elementos son titulares habituales en el plantel, por lo que su recuperación es importante para los ‘amarillos’. Aunque Cristian Ortiz y Agustín Rodríguez empezarían desde el banco de suplentes ya que Fabián Bustos podría cambiar de formación a un 4-3-3. 

De ese modo, la defensa sería la misma: Segundo Portocarrero, Carlos Rodríguez, Lucas Sosa y Mario Pineida. En el mediocampo estarían Bruno Piñatares, Leonai Souza y Fernando Gaibor. En los extremos jugarían Adonis Preciado y Janner Corozo, para dejar en punta a Jonatan Bauman. Y, por supuesto, Javier Burrai en el arco.

Un choque parejo

En 46 ocasiones se han enfrentado Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle a lo largo de la historia. Desde el 2010 a la actualidad, el ‘ídolo del astillero’ ha ganado 18 veces, el cuadro sangolquileño acumula 12 triunfos y han empatado en 16 partidos. La última vez que Independiente obtuvo una victoria en este duelo fue en agosto de 2021.


Más noticias