Liga PRO

Barcelona SC debería o no dejar ir a su entrenador Fabián Bustos

Por Javier Carvajal

Barcelona SC debería o no dejar ir a su entrenador Fabián Bustos

Desde Argentina reportan que el ‘Rey de Copas’ tiene en carpeta el nombre del estratega del equipo guayaquileño.

Síguenos enSíguenos en Google News

Criticado por unos, apoyado por otros. Fabián Bustos no vive sus mejores días como director técnico de Barcelona Sporting Club. Los resultados y el juego demostrado no convencen a gran parte de la afición amarilla y lo han responsabilizado por esta situación. Sin embargo, desde Argentina reportaron que su nombre apareció en las oficinas de Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de ese país y del continente.

Leandro Stillitano dejó de ser el estratega del ‘Rey de Copas’ argentino. Ante su salida, la directiva del club está en la búsqueda de un reemplazo. En declaraciones para TyC Sports, Fabián Doman, presidente de Independiente, aseguró que una gran cantidad de personas se han ofrecido para dirigir al equipo. 

En la nota de este medio de comunicación está el nombre del actual entrenador de Barcelona SC, entre algunos más como el venezolano Rafael Dudamel, extécnico de la selección de Venezuela. No obstante, se asegura que estos candidatos no figuran como verdaderas opciones para la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’, por lo que seguirán en la búsqueda. Uno de los entrenadores que podría llegar es Omar De Felippe, quien estuvo en el Club Sport Emelec entre 2015 y 2016.

En la actual temporada, Fabián Bustos ha dirigido apenas tres partidos. Acumula dos derrotas, ante Gualaceo SC e Independiente del Valle, y una victoria ante Delfín. Pero su equipo no brilla a nivel futbolístico y ha cometido varios errores que no han gustado en la afición torera. 

Los números de Fabián Bustos en Barcelona SC

El entrenador argentino llegó al ‘Ídolo del Astillero’ en 2020. Fue campeón de la LigaPro y al año siguiente llevó a Barcelona SC a disputar una semifinal de Copa Libertadores después de cuatro temporadas. En 2022 tuvo un paso por el Santos de Brasil, pero no obtuvo buenos resultados. Así que volvió en septiembre de ese mismo año. 

En total, Fabián Bustos ha dirigido 104 cotejos del equipo amarillo. Ha ganado en 51 ocasiones, ha perdido en 29 y registra 24 empates. En definitiva, ha conseguido 177 puntos en toda su era como estratega de la institución guayaquileña.


Más noticias