Liga PRO

Barcelona SC no convence con su juego y Fabián Bustos es blanco de críticas

Por Javier Carvajal

Barcelona SC no convence con su juego y Fabián Bustos es blanco de críticas

El equipo guayaquileño sumó su segunda derrota en tres fechas de la LigaPro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club no atraviesa su mejor momento a nivel futbolístico. Tiene tres puntos de nueve posibles en la presente edición de la LigaPro y su juego no termina de convencer a su hinchada. Su director técnico, Fabián Bustos, es el principal blanco de críticas debido a esta situación. 

El equipo ‘Torero’ se reforzó con jugadores de trayectoria importante para conformar un plantel que compita en el campeonato nacional, Copa Ecuador y Copa Libertadores, torneo en el que están clasificados de forma directa a la fase de grupos. Nombres como Fernando Gaibor, Christian Ortiz, Janner Corozo y Jonatan Bauman llegaron al ‘Ídolo del Astillero’ a inicios de este año. Sin embargo, no han logrado ser de mayor ayuda. 

Ante Gualaceo Sporting Club, se observó a un Barcelona SC inconexo. Perdió 2-1 en la primera fecha. Después, recibió a Delfín. Hubo mayores acciones de ataque, filtraciones de pases, dinamismo, efectividad. Pero tampoco fue un plantel que deslumbró. Aún así, no tuvo piedad ante el elenco mantense y le metió cinco goles. 

Sin embargo, con Independiente del Valle volvieron a aparecer las carencias. El cuadro ‘Torero’ se mostró incómodo durante todo el partido. Por momentos, parecía que la frustración se apoderaba. Desaprovecharon las escasas oportunidades que tuvieron para anotar y se fueron de Chillo Jijón con una derrota merecida. 

Fabián Bustos es consciente de este presente futbolístico. Se lo notó con una vorágine negativa al finalizar el compromiso ante el actual campeón de Sudamérica. En rueda de prensa manifestó que no le preocupaban los últimos resultados y que estaban concentrados en mejorar sus errores. La afición ‘Amarilla’ no tuvo piedad en redes sociales con el entrenador argentino. Expresaron su malestar y algunos hasta solicitaban a la dirigencia que busquen un nuevo director técnico.

Apenas van tres fechas y el año está entero, pero un equipo como Barcelona SC siempre tiene la presión de ganar cada encuentro y torneo que dispute. Es por esa razón que el margen de error es mínimo y Fabián Bustos deberá enmendar las malas acciones de sus dirigidos lo más pronto para volver a enrumbarse en el camino a ganar la LigaPro esta temporada.

Próximo rival

La siguiente fecha, el cuadro ‘Canario’ recibirá a Mushuc Runa en Guayaquil. Es una gran chance que tendrá para recuperar puntos y subir escalones en la tabla de posiciones, ante un equipo ambateño que viene de ser goleado por Guayaquil City.


Más noticias