Liga PRO

Barcelona se perfila como favorito con 13 victorias ante equipos Paraguayos

Por Javier Carvajal

Barcelona se perfila como favorito con 13 victorias ante equipos Paraguayos

El historial de los toreros enfrentando a equipos paraguayos

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC ya se encuentra en tierras paraguayas para su debut por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. El encuentro se disputará el día miércoles 5 de Abril desde las 19:00 (hora ecuatoriana). El equipo dirigido por Fabian Bustos cuenta con un amplio historial de enfrentamientos contra equipos paraguayos y aquí te lo contamos.

El primer equipo paraguayo que enfrentaron los torero fue a Guaraní en 1967 por Copa Libertadores, en aquella ocación el marcador fue de 2 a 1 a favor de Barcelona. De ahí en adelante el equipo ecuatoriano se ha enfrentado en 30 ocaciones a equipos charruas por copas internacionales registrando 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas.

La ùltima vez que el Ídolo del Ecuador enfrento a un equipo paraguayo por torneos Conmebol fue contra Cerro Porteño por la tercera roda de la Copa Libertadores en 2020. En aquel partido Barcelona se impuso al equipo charrua por un global de 5 a 0 para avanzar a la fase de grupos del torneo continental.

Con estos antecedentes, los dirigidos por Fabián Bustos llegan como favoritos para su debut en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay donde intentarán ampliar sus estadísticas a favor y empezar con pie derecho en el torneo más importante del continente.

Barcelona vs Cerro Porteño, un pequeño clásico Sudamericano

Barcelona y Cerro Porteño se han enfrentado en 10 ocaciones por torneos Conmebol. En estos enfrentamientos se registran 5 victorias para los canarios, 2 empates y 3 victorias para los charruas con 15 goles a favor para los amarillos y 10 goles para el equipo Ciclón.


Más noticias