Liga PRO

Barcelona SC y un registro positivo como visitante ante Independiente del Valle

Por Javier Carvajal

Barcelona SC y un registro positivo como visitante ante Independiente del Valle

Los ‘Amarillos’ cuentan con una estadística favorable en sus visitas a los ‘Negriazules’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club necesita sumar puntos en la LigaPro para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El director técnico Fabián Bustos cuenta con plantel completo y buscará sorprender a los dirigidos por Martín Anselmi. 

El compromiso se realizará en el estadio Banco Guayaquil, a las 19:00, este sábado 19 de marzo. Justamente, en condición de visitante, el ‘Ídolo del Astillero’ ha obtenido resultados positivos ante Independiente del Valle: en el 65% de partidos se llevó puntos. 

De los 23 juegos en total, se registran 9 empates y 6 triunfos para el equipo ‘Torero’. Esta estadística será de cuidado para los ‘Rayados’. En 2022, Independiente no logró derrotar a Barcelona SC como local y visitante. La última victoria del actual campeón de la Recopa Sudamericana ante los ‘Canarios’ se dio en agosto de 2021 por el marcador de 1-0. 

Por otro lado, las mayores goleadas entre estos dos clubes han sido favorables para Independiente del Valle. En 2013, el elenco sangolquileño se impuso 5-2. En 2014, por 4-1. Pero estos marcadores han sido en el escenario deportivo de Barcelona Sporting Club. Curiosamente, el cuadro guayaquileño ha resultado ser más peligroso en cancha del elenco de Sangolquí.

Rivales directos

Desde hace algunas temporadas, Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle son rivales directos. Por lo general, ambos han estado compitiendo en la zona alta de la clasificación para conseguir el título nacional. Temporada tras temporada, los dos equipos se mantienen entre los mejores y es por esto que han accedido a torneos internacionales todos los años.

Sin embargo, jamás se han encontrado en una final de campeonato ecuatoriano. La única vez que los ‘Rayados' ganaron una etapa, y consiguieron su cupo para jugar la final, fue en 2021. Pero Emelec fue el vencedor de la otra mitad de temporada, por lo que los ‘Eléctricos’ compitieron por alzar el trofeo. Los ‘Toreros’ estuvieron muy cerca de desplazar al ‘Bombillo’. Quedaron a tan solo tres puntos. 

Con estos antecedentes, Barcelona SC e Independiente conocen la importancia de no perder este encuentro ya que podría ser crucial al momento de definir una etapa en las últimas jornadas.


Más noticias