Liga PRO

Bruno Caicedo, la promesa de Barcelona SC que fichó por Flamengo

Por Javier Carvajal

Bruno Caicedo, la promesa de Barcelona SC que fichó por Flamengo

El joven delantero pasó la prueba del ‘Mengao’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes 21 de marzo, Barcelona Sporting Club y Flamengo han llegado a un exitoso acuerdo para la cesión de Bruno Caicedo, una de las máximas promesas que tiene el cuadro guayaquileño en sus divisiones inferiores. El portal especializado en el ‘Mengao’, Jornal Fla', reportó esta transacción en su cuenta de Twitter.

Bruno Caicedo tiene 18 años. Juega como delantero. Es capitán de su categoría en el ‘Ídolo del Astillero’. Estaba a prueba en Flamengo y la pasó con nota alta. Por esa razón, el equipo más poderoso de Brasil decidió fichar al atacante ecuatoriano. La negociación se cerró con un prestámo por una temporada, con opción de compra. 

De momento, el joven ariete reforzará a la sub 20 del elenco brasileño. Bruno Caicedo, además, ha formado parte del proceso de la selección ecuatoriana en categorías inferiores. Desde el equipo ‘Torero’ esperan que logre adaptarse a su nuevo elenco y pueda ser vendido por una cantidad importante de dinero. Caso contrario, ganará experiencia en una gran institución y retornará a las filas de Barcelona SC.

Bruno Caicedo se encontrará con otro ecuatoriano en un gigante de Brasil

El delantero se encontrará en Flamengo con su compatriota Ariel Suárez, quien llegó proveniente de Orense Sporting Club. Ambos serán parte de uno de los clubes más exitosos de Brasil y del mundo. Entre los logros más destacados del 'Mengao' están las tres Copas Libertadores obtenidas en 1981, 2019 y 2022. También la Copa Intercontinental en 1981, la Recopa Sudamericana 2020 y los 14 títulos nacionales ganados. Temporada tras temporada, es uno de los elencos que compite a un excelente nivel en todos los torneos que disputa. 

Por otra parte, su hinchada es una de las más numerosas del mundo. Varias encuestas la han ubicado en el primer lugar. Se explica la cantidad de acuerdo a la gran población que tiene Brasil, que es alrededor de 214 millones de personas. Se estima que el ‘Fla’ tiene más de 32 millones de fanáticos en total, superando con una escandalosa diferencia a poderosos equipos europeos como el Bayern Múnich, la Juventus y el Manchester United.


Más noticias