Liga PRO

Cerro Porteño se toma la revancha y vence a Barcelona SC en la Copa Libertadores

Por Javier Carvajal

Cerro Porteño se toma la revancha y vence a Barcelona SC en la Copa Libertadores

El equipo torero cayó 2 a 0 en condición de visitante ante Cerro Porteño

Síguenos enSíguenos en Google News

Por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos visitó el estadio General Pablo Rojas para medir fuerzas con el equipo de Cerro Porteño. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor de los locales.

El partido empezó muy parejo con acciones por parte de los equipos, el cuadro del Ciclón de Barrio Obrero tuvo el control del balón en momentos claves del encuentro tanto que en una acción de arremetida del equipo local provocaría una falta en la línea del área de Pedro Pablo Velasco sobre el delantero Diego Churrí. luego de revisar el VAR el juez central dictaminó la pena máxima para Cerro Porteño que el delantero Diego Aquino intercambiaba por gol a los 27 minutos del primer tiempo.

Ya en el segunda mitad, Barcelona saldría con todo a buscar el partido y al minuto 70 en una jugada de Jonathan Bauman dentro del área logró habilitar al Christian Ortiz que con un fuerte remate venció la porteria del Ciclón. Sin embargo, 3 minutos más tarde, una pase filtrado entre la defensa torera de Aquino habilitó a Churin que venció al guardamenta Burrai para sentenciar el 2 a 1 en el marcador.

El camino recién empieza para el equipo torero

Con este resultado Cerro Porteño se hubica en la primera posición del grupo C con 3 puntos dejando a los toreros en la última posición. En la próxima fecha, el 20 de abril, Cerro Porteño visitará al Palmeiras, mientras que un día antes Barcelona será anfitrión del Bolívar.


Más noticias