Liga PRO

Con Damián Díaz de titular, la última vez que Barcelona enfrentó a Cerro Porteño

Por Javier Carvajal

Con Damián Díaz de titular, la última vez que Barcelona enfrentó a Cerro Porteño

Barcelona SC y Cerro Porteño de Paraguay se vuelven a encontrar despues de 3 años

Síguenos enSíguenos en Google News

Esta noche en el estadio General Pablo Rojas de Paraguay, Barcelona SC visita al conjunto de Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores 2023. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 hora de Ecuador. Este enfrentamiento tiene historia copera y vamos a repazar su último enfrentamiento.

La última vez que se enfretaron Cerro Porteño y Barcelona SC por la Conmeblo Libertadores fue la tercera ronda previo a la fase de grupos de la edición 2020. En aquella ocasión los toreros eran dirigidos por el argentino Fabián Bustos que volvió al club y comandado por el goleador de esa edición Fidel Martínez.

El primer encuentro de esa fase eliminatoria se jugó el 19 de febrero del 2020 en el estadio Monumental Banco de Guayaquil y en aquella oportunidad  Fidel Martínez a los 25 minutos anotó el 1 a 0 a favor de los canarios. Con ese resultado el equipo de Fabián Bustos viajaba con ventaja al Nueva Olla de Asunción.

Ya en el encuntro de vuelta, Barcelona SC salió con todo y se llevó un abultado triunfo por 4 a 0 en condición de visitante y la clasificación a la fase de grupos de la edición 2020. Los goles toreros en aquella ocasión fueron de Leandro Martínez, Damián Díaz y Fidel Martínez en dos ocasiones. Aquella fue la mayor victoria en ese país.

Cerro Porteño es el rival que más veces enfrentó Barcelona

En total fueron 10 partidos, con 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Como visitante ganó en dos oportunidades, la mencionada y por 2-1 en 1967. Barcelona visitó Paraguay 13 veces en el máximo torneo continental. Solo ganó tres. Las dos contra Cerro Porteño y una ante Sol de América en 1987.


Más noticias