Liga PRO

¿Cuándo se jugará el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec?

Por Javier Carvajal

¿Cuándo se jugará el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec?

La LigaPro anunció las nuevas fechas del calendario de la primera etapa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador informó, en sus cuentas de redes sociales, las nuevas fechas del calendario de la primera etapa. Este ajuste fue forzado luego de la paralización del campeonato nacional por una semana debido a los inconvenientes por los derechos de televisión, que ya fueron solucionados días atrás.

Los planes iniciales del torneo fueron trastocados por esta suspensión. Luego del acuerdo entre CNT y Star Plus para la transmisión de los partidos, se tiene confianza en los cambios realizados en las jornadas. El Clásico del Astillero, que es uno de los dos compromisos con mayor expectativa y convocatoria por parte de la afición, estaba planificado a disputarse la última semana de mayo. Con los respectivos ajustes, la nueva fecha de este cotejo será en el primer fin de semana de junio.

Barcelona SC y Emelec se enfrentarán en la fecha 13, en el estadio Monumental de Guayaquil. Justamente, jugarán a falta de tres jornadas para que culmine la primera etapa y se conozca al ganador, que clasificará directamente a la final de la LigaPro 2023 y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. 

Luego, deberán esperar cinco meses para volver a jugar el clásico. El cotejo de la segunda etapa está previsto para el 12 de noviembre, en el estadio George Capwell. El 3 de diciembre se conocerá al segundo finalista o al campeón directo. En caso de haber finales, se jugarán las dos siguientes semanas. 

Emelec, arriba y Barcelona SC, abajo

El cuadro ‘Millonario’ es primero en la tabla de posiciones con seis puntos de nueve posibles. En la fecha de arranque le ganó a Libertad FC. En la segunda jornada cayó ante Orense SC, en Machala. Y en la tercera fecha superó por la mínima diferencia a Técnico Universitario, en condición de local. Además, los dirigidos por Miguel Rondelli están clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de eliminar en la repesca a Deportivo Cuenca.

Por su parte, el ‘Ídolo del Astillero’ se ubica en la decimosegunda casilla con tres unidades. Perdió ante Gualaceo SC, goleó a Delfín y fue vencido por Independiente el Valle en la pasada fecha. También están en la fase de grupos, pero de la Copa Libertadores.


Más noticias