Liga PRO

Debut amargo, Emelec pierde en su estreno con Danubio por Copa Sudamericana

Por Javier Carvajal

Debut amargo, Emelec pierde en su estreno con Danubio por Copa Sudamericana

Emelec cayó en condición de visitante por 2 a 0 ante Danubio en Uruguay

Síguenos enSíguenos en Google News

La noche de este 5 de abril el Club Sport Emelec cayó en la primera fecha del Grupo B en su estreno en la Copa Sudamerica ante Danubio de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El cuadro electrico no puedo con la resistencia del club blanquinegro que tuvo como gran figura a su arquero Golcoechea que sacó varias acciones al los delateros azules.

El gol de los locales llegó en la primera aproximación del partido. Fue por intermedio del volante Juan Millán que aprovechó un tiro de esquina y debajo del arco empujó el esférico al minuto 5 del primer tiempo. Emelec intentó por las bandas pero no tuvo aproximaciones suficientemente claras para vencer la porteria del golero uruguayo.

Ya en el segundo tiempo el cuadro eléctrico salió con todo a buscar el empate por lo que dejó algunos espacios que el equipo local fue aprovechando. Emelec intento por varios momentos del partido por las bandas pero con centros imprecisos, aunque logró controlar las acciones del juego no pudo romper la resistencia del equipo rival.

Cuando el partido finalizaba, un contra golpe del equipo local tomó mal parada a la saga electrica y Guillermo May al minuto 90 sentenció el compromiso marcando el 2 a 0 final que le da la primera victoria a los dirigidos por el charrua Esteban Conde.

Emelec regresa a Ecuador con una derrota de Montevideo

En la siguiente jornada Danubio se enfrentará de visitante ante Guaraní y Emelec disputará el juego de local frente a Huracán. El triunfo en el comienzo de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023 deja a Danubio en el primer lugar, mientras que Emelec se mantiene último.


Más noticias