Liga PRO

Desde Liga de Quito aseguran que Andrés Chicaiza rechazó oferta de Corea del Sur

Por Javier Carvajal

Desde Liga de Quito aseguran que Andrés Chicaiza rechazó oferta de Corea del Sur

Un directivo del ‘Rey de Copas’ expresó que Andrés Chicaiza es una persona muy cerrada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Chicaiza sigue vinculado a Liga de Quito. No forma parte de los planes del director técnico Luis Zubeldía. A diferencia de las últimas temporadas, en las que fue cedido a otros clubes, este 2023 entrena en la sub 19 del plantel. 

La intención del ‘Rey de Copas’ era nuevamente ceder al futbolista otavaleño en el último año de su contrato. Sin embargo, Andrés Chicaiza no ha querido salir. Diego Castro, Gerente del conjunto universitario, concedió una entrevista a Mach Deportes la mañana de este miércoles 22 de marzo. 

El directivo aseguró que una oferta de un club de Corea del Sur llegó a las oficinas para contratar los servicios del futbolista, con un sueldo superior al que tiene en el cuadro ‘Albo’. Sin embargo, afirmó que Andrés Chicaiza decidió no aceptar y lo calificó como una persona muy cerrada.

De esa manera, el ‘10 de Otavalo’ seguirá ligado a la ‘U’, pero sin tener actividad futbolística en el primer plantel. En diciembre de este 2023 finaliza su relación contractual y deberá buscar una nueva institución para continuar con su carrera deportiva.

La carrera de Andrés Chicaiza en Liga de Quito

2019, el primer y único año que el volante creativo de 30 años disputó con los ‘Azucenas’. Llegó en buen nivel futbolístico luego de su buena trayectoria en el Delfín de Manta. Fue una de las figuras de su equipo, con el que consiguió el subcampeonato nacional de 2017. Además, era considerado como uno de los mejores jugadores del torneo.

No obstante, no logró demostrar ese mismo nivel en el ‘Rey de Copas’. Fue fichado en 2019 y jugó un total de 40 partidos entre LigaPro, Copa Ecuador y Conmebol Libertadores. Anotó 4 goles y registró 7 asistencias en 1.777 minutos. 

Uno de sus tantos más recordados es el que le marcó a Flamengo de Brasil en abril de aquel año, en la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Sudamérica. Pero, de a poco, su ritmo futbolístico fue bajando cada vez más y no llegó a ser el aporte ofensivo que la afición ‘Alba’ esperaba. 

 


Más noticias