Liga PRO

Discreto primer tiempo en el clásico quiteño entre El Nacional y Liga de Quito

Por Javier Carvajal

‘Albos’ y ‘Militares’ igualan sin goles en un primer tiempo sin mayores emociones.

‘Albos’ y ‘Militares’ igualan sin goles en un primer tiempo sin mayores emociones.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Nacional y Liga de Quito disputan el clásico quiteño en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 19 de marzo, por la tercera fecha de la LigaPro. Horas antes del inicio del partido, los hinchas de ambos clubes tuvieron un altercado en las inmediaciones del ‘Coloso del Batán’. Sin embargo, cerca de la hora del cotejo, no se presentaron mayores problemas para el ingreso de la afición, que se dio cita en gran número al escenario deportivo.

Fue una discreta primera mitad. Tanto El Nacional como Liga de Quito se mostraron dispuestos a atacar, pero carecieron de claridad para generar verdadero peligro en los arcos defendidos por Danny Cabezas y Alexander Domínguez. 

El cuadro ‘Albo’ intentó hacer daño por los costados con Alexander Alvarado y Renato Ibarra, pero no estuvieron precisos para internarse en el área o asociarse de buena manera con José Angulo, quien era la referencia en el ataque.

Por otro lado, El Nacional buscó abrir el marcador con contragolpes rápidos. Sin embargo, les hizo falta ser más efectivos en el último tramo de la cancha. Es así que no inquietaron de sobremanera al guardameta ‘Azucena’ y se fueron al descanso con un marcador de 0-0. 

Alineaciones

El Nacional: Cabezas; Micolta, Chalá, Parrales, Nazareno; Patiño, Balda, Solís y Valverde; Palacios y Carrillo. DT: Ever Hugo Almeida.

Liga de Quito: Domínguez; Romero, Adé, Rodríguez y Quiñónez; Piovi, Zambrano, Alvarado, Alzugaray e Ibarra; Angulo. DT: Luis Zubeldía.


Más noticias