Liga PRO

El presidente de Barcelona SC expresa preocupación por el arbitraje en Ecuador

Por Javier Carvajal

El presidente de Barcelona SC expresa preocupación por el arbitraje en Ecuador

Carlos Alfaro Moreno calificó como terrible al arbitraje en LigaPro.

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, manifestó su malestar hacia el arbitraje que imparte justicia en el fútbol ecuatoriano. El pasado fin de semana, el equipo guayaquileño se vio envuelto en acciones polémicas, en la derrota ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil.

El conjunto torero suma tres puntos de nueve posibles en la LigaPro. A favor y en contra se han registrado polémicas en dos partidos: en la primera jornada cuando perdió con Gualaceo SC y en la tercera fecha contra el actual campeón de Sudamérica. Ambos cotejos los disputó en condición de visitante. 

Alfaro Moreno se pronunció este miércoles 22 de marzo ante los medios de comunicación, respecto a estas acciones. El directivo calificó como terrible al arbitraje de las últimas jornadas y expresó su malestar. Aclaró que no es una excusa ante los malos resultados, pero resaltó su preocupación ante las decisiones de los réferis en los partidos de la institución a la que preside.

Afirmó que, desde la gestión del equipo, han realizado esfuerzos para otorgar mayores herramientas a los árbitros para reducir el margen de error de las decisiones arbitrales. Sin embargo, añadió que los directivos de los réferis no han asistido a las reuniones programadas. 

La jugada polémica de Barcelona SC ante Independiente del Valle

La acción más reciente, que se consideró polémica en uno de los encuentros del ‘Ídolo del Astillero’ fue la de Janner Corozo y Richard Schunke. El defensa del cuadro ‘Negriazul’ jaló al extremo izquierdo dentro del área y Augusto Aragón no sancionó penal. El VAR tampoco la revisó. 

Los hinchas de Barcelona SC expresaron su malestar en redes sociales por esta decisión, ya que sintieron que su equipo fue perjudicado. Al final, el conjunto guayaquileño perdió por la mínima diferencia en Chillo Jijón y se quedó con tres puntos en la tabla de posiciones. 

La próxima jornada, que se disputará en los primeros días de abril, deberá recibir a Mushuc Runa en el estadio Monumental. El campeonato nacional se suspenderá por una semana debido a la fecha FIFA de marzo, en la que Ecuador se medirá ante Australia.  


Más noticias