Liga PRO

Emelec ganó a Técnico Universitario, pero su juego no convence

Por Javier Carvajal

Emelec ganó a Técnico Universitario, pero su juego no convence

El equipo ‘Millonario’ obtuvo una ajustada victoria ante los ambateños.

Síguenos enSíguenos en Google News

Triunfo importante, pero preocupante. El Club Sport Emelec derrotó por la mínima diferencia a Técnico Universitario en el George Capwell, por la fecha 3 de la LigaPro, la noche de este domingo 19 de marzo. Miller Bolaños anotó el único gol del partido.

Al ‘Bombillo’ le costó generar acciones de peligro durante todo el cotejo. En el primer tiempo, ocasionó un par de jugadas que no aprovechó para abrir el marcador. Y Técnico Universitario demostró que no se esconde. Salió a proponer y también desperdició algunas opciones de gol, en la que se incluye un penal. A los 38 minutos, Jefferson Caicedo remató sin convicción y Pedro Ortiz se convirtió en figura al atajar el disparo.

Pero Emelec no iba a fallar. A falta de un minuto para que culmine el primer episodio, Miller Bolaños controló de forma perfecta un balón aéreo, ingresó al área y fue derrivado. Penal y gol. La máxima figura del conjunto ‘Millonario’ abría el marcador y ganaba un encuentro que lo sufrió más de la cuenta. 

En el segundo tiempo, Emelec intentó ampliar la ventaja, pero le costó generar jugadas de peligro. En cambio, el cuadro ambateño insistía en ofensiva y causaba peligro. Pero de nada sirvió ya que su efectividad fue nula. Los jugadores del ‘Rodillo Rojo’ desperdiciaron varias acciones y no lograron igualar el marcador. Quedó la sensación de que, al menos, podían obtener un punto de Guayaquil.

A corregir errores puntuales

El director técnico Miguel Rondelli deberá realizar correciones en las transiciones de sus dirigidos. Varios contragolpes fueron inútiles por la mala toma de decisiones. Los jugadores ‘Eléctricos’ deberán ser más cautos e intensos al momento de defender. El campeonato nacional se suspenderá el siguiente fin de semana, por lo que el entrenador argentino tendrá casi dos semanas para preparar de mejor manera el próximo partido.

En la cuarta fecha, Emelec visitará a Delfín en el Jocay de Manta. El conjunto mantense viene de ganar a Libertad FC, perder con Barcelona Sporting Club y empatar ante Orense. Por su parte, Técnico Universitario recibirá en el estadio Bellavista de Ambato a Deportivo Cuenca.


Más noticias